14 agosto 2022

5 DUROS: «Con Las Botas Puestas»

El grupo 5 Duros proviene de Granada y este «Con Las Botas Puestas» es su primer larga duración. El grupo está formado por Alfredo Martos (vocalista), David Linares (guitarra), Miguel Martínez (guitarra),  José Martín (bajo y coros) y Alejandro Callejón (batería y coros), quien también toca en el grupo Esfinge. Juntos han logrado un disco muy digno, con espíritu del Rock sesentero o setentero, pero con sonido actual, un sonido influenciado por grupos como Led Zeppelin, The Allman Brothers Band, Black Sabbath, Triana, Barón Rojo, Leño, Iron Maiden, AC/DC

El disco lo han grabado con José María Sagrista (ex-guitarrista de Triana) como ingeniero de sonido, Juanjo Pizarro (Reincidentes) como productor y Jesús Arispont (Def Con Dos, Camarón, S.A.) en la masterización, un equipo de lujo que ha hecho que el disco suene muy bien y que los once temas del compacto sean bastante contundentes.

Del mismo destacan algunos como «Blusa Azul», «…¿Por Que?», «Sara», «Creer» o el corte que cierra el álbum, «Huracán Charlie», que incluso ha sido escogido como cabecera del programa «No Disparen Al Pianista» de TVE.

Sin duda 5 Duros es un grupo con proyección de futuro, y con rodaje y boca a boca se irán dando a conocer poco a poco. No obstante experiencia tampoco es que les falte, porque llevan juntos desde el 2000 y ya han compartido escenario con muchos y diversos artistas como por ejemplo Miguel Ríos, Reincidentes, Molotov, Eskorzo, Lagartija Nick, Rosendo o Burning.

Iván Ortega.

Artículo anteriorSANDALINAS: «Fly To The Sun»
Artículo siguienteDIKERS: «Carrusel»

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias