31 enero 2023

ALBERTO CEREIJO: «Evasión»

Cuando me entere hace tiempo que Alberto Cereijo se había decidido a editar su segundo trabajo en solitario la idea no me parecía del todo acertada. Todos conocemos la vertiente guitarrera del popular miembro de Los Suaves y desde ese punto de vista comprendía a la perfección la necesidad vital de Alberto de dar rienda suelta a sus ideas más personales, sin estar sometido a los parámetros musicales limitados que se dan en los de Orense. Lo que pasa es que me daba miedo que Cereijo repitiera un disco como «Work Out», lo que fue su primer álbum en solitario, un álbum que resulto ser una obra bastante mediocre de un músico que aun tenia que madurar.

Después me comunicaron que el disco iba a ser instrumental en su mayor parte pero que algunos tendrán letra interpretada por algunos vocalistas invitados. Más tarde se confirman los nombres de Pacho de Ankhara y Pekas de Grass para realizar estas funciones y mi incredulidad aumenta al observar en primera instancia que no son dos vocalistas que encajen con los parámetros musicales de Cereijo.

Pues bien, en cuanto recibí el disco «Evasión» no me resistí y lo pinché rápidamente en mi CD. Y la primera impresión fue magnifica. De hecho pasé toda la tarde escuchándolo una y otra vez y en cada escucha me sorprendía un poco más. El álbum es auténticamente explosivo, muy variado y excepcionalmente bien compuesto y ejecutado, con una calidad de sonido excelente y no resultando aburrido en ningún momento. Incluso Pacho hace un trabajo aceptable aunque sin duda el mejor es Pekas que lo borda cuando a priori él era el que menos encajaba.

En fin, que nos alegramos enormemente de que Cereijo se haya animado a crear una obra como esta y de paso le pediremos que disculpe nuestra incredulidad. De todos modos esperemos que continúe su exitosa carrera con Los Suaves y que siga dándonos alegrías desde todos los frentes!

IVAN ORTEGA

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias