1 diciembre 2022

ALIMAÑAN H.C.: «Desolación»

alimanahc-desolacion

Excelente trabajo de debut el que se han currado Alimaña HC con este «Desolación», uno de los plásticos más rotundos que nos hemos llevado al oído en los últimos tiempos de un grupo novel.

El disco se abre de forma espléndida con la homónima «Desolación», un corte muy cañero, con un estribillo totalmente pegadizo, en el que colabora Brigi de Koma. Después nos encontramos con «Vuestra Cara Es Nuestra Cruz», un tema que suena mucho a Habeas Corpus y también conviene destacar la canción «Hardcore», toda una declaración de principios y el corte que más nos ha gustado del álbum.

Reseñables son también los temas «Marionetas Del Diablo» donde colabora Vikingo de Narco, la rítmica «Tirarse Al Vacío», la speedica «Esclavo», la demoledora «Pena De Muerte», la instrumental «Metralla» y la remezcla que se ha currado DJ Jabba (Sonora) del corte «Marionetas Del Diablo».

Desde luego en este disco se aprecian multitud de influencias, pero Alimaña HC han sabido introducir altas dosis de personalidad a lo largo de los doce temas que configuran «Desolación», y si siguen en esta línea, cuando se vayan rodando y perfilando su sonido se van a colocar en una privilegiada posición dentro del panorama cañero estatal.

Brutal producción, como no podía ser de otra forma, de Kosta de Boikot, con la ayuda del ingeniero Ángel Arévalo y desde un luego un disco muy recomendado para seguidores del sonido de grupos como Soziedad Alkohólika, Habeas Corpus, Narco o Kop.

Iván Ortega.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias