15 agosto 2022

ALLAN PARKER: «Sid Vicious»

Una nueva e interesante obra se suma a los libros musicales que habitualmente pone a la venta la editorial Robinbook dentro de su serie Ma Non Troppo. Y en esta ocasión es la biografía de Sid Vicious, y por extensión de los Sex Pistols, la persona y el grupo más significativos y emblemáticos dentro del ámbito del Punk.

El libro de Alan Parker, que cuenta con un destacable prologo de Malcolm Mclaren, quien fuera manager y descubridor de los Pistols, es una biografía minuciosa, cercana y sobre todo íntima de la figura de John Simon Ritchie, más conocido como Sid Vicious, el gran icono del Punk. Por ella desfilan, con todo detalle, los momentos más importantes de la vida del ídolo. Entre estos, su complicada infancia y la conflictiva relación con su madre, la integración en los Sex Pistols y su capacidad innata para atraer a las masas, el estallido de la versión «My Way» en solitario (sin duda una de las imágenes más definitivas del Punk), y los últimos tiempos de Sid, entre el asesinato de su compañera Nancy Spungen en el Chelsea Hotel (¿llevado a cabo por el propio Sid?) y su probable suicidio por sobredosis.

Interesantísimo y muy agradable de leer, con una traducción cuidada y efectiva, y con muy buenas fotos que ayudan a entender a la perfección el mundo de los Sex Pistols y el universo particular y único de Sid Vicious.

Artículo anteriorATLAS: «Contra Viento Y Marea»
Artículo siguienteAC/DC: «Iron Man 2»

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias