27 noviembre 2022

ATLAS: «Contra Viento Y Marea»

atlas-contra-viento-y-marea

Cuando aun estábamos disfrutando del disco «Atlas», el homónimo álbum de debut del grupo, llega a nuestras manos como un relámpago el segundo larga duración de la banda españolas de Hard Rock con mas futuro de la actualidad.

Sinceramente, yo creo que pocos, ni ellos mismos, pensaban que en tan poco tiempo un proyecto como Atlas podría consolidarse tanto. La calidad del grupo y de sus miembros era innegable, recordad que el grupo esta formado por el guitarrista Manolo Arias (Niagara, Ñu, Muro, Bella Bestia), su hermano Ángel Arias al bajo (Niagara, Barón Rojo, Goliath, Tritón), el batería José Martos (Niagara, Barón Rojo, Tritón), más el vocalista Ignacio Prieto (Reina de Corazones, Eden Lost), pero cuando todo el mundo hablaba de la posible reunión de Niagara, y con la mala suerte que suele rondar a los proyectos de este tipo en un país donde el Hard Rock no es un estilo que goce de gran repercusión en estos días, resulta realmente gratificante que Atlas estén alcanzando tanta aceptación y repercusión. Máxime cuando han conseguido superar la gran calidad del primer disco, en un periodo relativamente corto de tiempo.

Quizás esa frescura a la hora de grabar este nuevo álbum, sea la que hace que cortes como «Contra Viento Y Marea», «Da Igual», «Viviré», «Matar O Morir», «En El Nombre De Dios» o mi favorita, «Oveja Negra», suenen realmente bien. Y aunque la frescura sea uno de los ingredientes mas importantes del disco, que nadie piense que es un álbum improvisado, esta cuidado al máximo, con arreglos y detalles realmente sensacionales, que hacen que se disfrute mas y mas en cada escucha.

Nuestra más profunda y sincera enhorabuena para los hermanos Arias y compañía, porque han sabido re-estructurar su carrera sin ir a lo fácil, luchar contra viento y marea, y creo que con Atlas estamos ante algo muy grande. Espero, de corazón, no equivocarme!

Iván Ortega.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias