28 marzo 2024

Barricada (Madrid – Sala La Riviera) – 10/05/2007

Increíble noche, increíble fiesta e increíble homenaje el que vivimos el pasado jueves 10 de Mayo en La Riviera madrileña.

La gira que celebra el XXV aniversario de Barricada recalaba en Madrid y había una enorme expectación ante el concierto.

Sorprendentemente la sala no se llenó, incluso se podría decir que cuando arrancó la descarga, puntualmente a las nueve de la noche, estaba más o menos a la mitad de su aforo, aunque luego se fue llenando con los rezagados… pero bueno, los que no asistieran se perdieron una de las descargas más memorables de los navarros en los madriles.

Y desde luego el no agotar las entradas no fue ningún impedimento para que la banda se dejara la piel en el escenario desde los primeros acordes del «Sean Bienvenidos» que inició la descarga tras la intro, y hasta que llegara la apoteosis final con ese himno llamado «En Blanco Y Negro». Aunque bueno, que Barricada se dejen la piel en el escenario ya casi no es reseñable, porque siempre lo hacen, y muy pocas bandas dan tanto sobre las tablas siempre como los Barri… sea cual sea el lugar, sea cual sea el aforo o sea cual sea la ocasión en la que cogen sus instrumentos… y encima veinticinco años después de que subieran a un escenario por primera vez!

El concierto pues os podéis imaginar… dos horas y media a todo trapo y a toda velocidad, sin tregua, con todos los temazos más reseñables de la carrera del cuarteto, con los himnos más populares, con cortes de culto de la carrera de la banda, con la chispa de El Drogas, con temas antiguos, con canciones más recientes, con un pequeño set acústico… un repertorio totalmente variado e intenso que hizo las delicias de cualquier seguidor de los pamplonicas…. ya se sabe… «Esta Es Una Noche De Rocanrol», «La Hora Del Carnaval», «Tiempos Que Arden», «Tan Fácil», «Pasión Por El Ruido», «Sofokao», «Okupación», «Haz Lo Que Quieras (Tu Cuerpo)», «Písale», «Tentando A La Suerte», «Esperando En Un Billar», «No Sé Bien Por Qué», «Víctima», «Pídemelo Otra Vez», «Mañana Será Igual», «Juegos Ocultos», «Aún Queda Un Sitio», «No Sé Qué Hacer Contigo», «A Toda Velocidad», «Oveja Negra», «Rojo», «Animal Caliente», «Deja Que Esto No Acabe Nunca», «La Silla Eléctrica», «Todos Mirando», «Esta Noche No Es Para Andar Por Esas Calles», «Contra La Pared», «Objetivo A Rendir», «No Hay Tregua»

Y encima, en Madrid, dos momentazos especiales para el foro. Primero Jaime Asúa, guitarrista de Alarma, que se subió con ellos para interpretar «Bajo Control» y el «Frío» de Alarma… increíble. Y bueno, con todos los respetos para Jaime Asúa, pero cuando don Rosendo Mercado salió al escenario la sala se vino abajo. La piel de gallina, la emoción inenarrable y la interpretación de «Agradecido» y «Lentejuelas» con los Barri y con el maestro Rosendo juntos en el escenario… inolvidable y apoteósica. Uno de esos momentos irrepetibles que nos hicieron vibrar como nunca y que nos demostraron la grandeza de esta manera de vivir que es el Rocanrol.

No hay tregua para los Barricada y ojalá podamos vibrar igualmente con la banda durante muchos años más. Este veinticinco aniversario de los siempre queridos Barricada no es más que el comienzo de muchos buenos momentos que aún nos quedan por vivir con ellos porque nuestra pasión por su ruido nunca nunca va a desaparecer!

Zorionak Alfredo, Boni, Drogas e Ibi. Un concierto de chistera! A gusto, muy a gusto! Por muchos años! Salud y Rocanrol!!!

IVÁN ORTEGA.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias