15 agosto 2022

BOIKOT: «Amaneció»

Product Details

En el Viña Rock de 2007 veía la actuación de Boikot a altas horas de la madrugada con el amigo Chema Gallego, currante por aquellos entonces del antiguo sello de Boikot, y comentábamos que a ver por donde saldrían en el nuevo trabajo, porque pocos grupos hay en el Estado con una cabeza tan elucubradora y brillante como la que tienen los madrileños. Y precisamente esa conversación me ha venido a la cabeza cuando he escuchado el nuevo disco de Boikot, porque han vuelto a conseguir el más difícil todavía y han vuelto a lograr sorprendernos a todos.

«Amaneció» es un disco tremendo. Mantiene los elementos más clásicos de Boikot, pero la banda se muestra más madura que nunca, elaborando mucho los temas, e incluso ofreciéndonos a unos Boikot totalmente melódicos en muchos momentos. Pero que nadie se asuste, el Punk Rock mas clásico del grupo sigue estando muy presente, aunque sí que es cierto que han logrado melodías y matices inéditos hasta ahora en su música, lo que nos muestra a unos Boikot cálidos y cercanos, sensación que se engrandece aún más con todas las influencias balcánicas y mediterráneas que se impregnan por todo el disco y que lo envuelven con una exquisita mezcla de culturas y sonidos magistralmente cocinados.

Si nos ponemos a hablar de los temas tendríamos que citar el guapo Ska de «Skalasnikov», la directa y étnica «Amaneció», la rápida «Insert Coin», la emotiva «Juntos Tú Y Yo» (un corte que  a mí me ha calado muy hondo), la bailona «Miro Alrededor», la espeluznante «Madre» o por supuesto el «Grito En Alto», el corte más marchoso y clásico del álbum.

Discazo para los madrileños y un disco que va a refrescar muy bien su repertorio de los directos! Mi más sincera enhorabuena a Juankar, Alberto, Kosta y Grass! Grandes, muy grandes!!!

Artículo anteriorTHE HOTTNESS: «Stay Classy»
Artículo siguienteDOGGO: «In Boca»

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias