2 diciembre 2022

CALLEJON: «Zombie Action Hauptquartier»

Zombieactionhauptquartier

Callejon, pese a su nombre, es un joven quinteto de Colonia, Alemania, que desde sus primeros EP´s, los cuales datan de 2003, hasta este segundo larga duración, han ido ganando en su sonido bastante consistencia, sobre todo contando con la voz de Bastian Sobtzick, que es todo un prodigio.

Una portada tan impactante como ésta les ha servido como mínimo para crear expectativas y por consiguiente llamar la atención. El estilo que practican, según ellos, es el Zombiecore, que ellos mismos definen como Metal aniquilador con melodías emocionales (pues vale!). La realidad es que no encontramos nada revolucionario ni devastador, pero no suenan nada mal.

Entre sus trece temas encontramos canciones en alemán como «Phantomschmerz», que es un tiempo medio muy intenso y bastante bien conseguido, un pequeño guiño a «The Unforggiven» de Metallica; temas como «Das Ende Von Jhon Wayne» y el homenaje que hacen a nuestra tierra, ya no sólo el nombre de la banda, sino también con el tema con el que cierran el álbum, «Porn From Spain», en el que edulcoran la canción con la desapercibida colaboración de un rapero famoso por tierras teutonas llamado K.I.Z. y que, pese a lo que pueda parecer, es de los temas más entretenidos del álbum, dejando un excelente sabor de boca.

Un buen trabajo y un futuro alentador.

David Barrantes Andrada.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias