9 agosto 2022

CIVILIZATION ONE: «Revolution Rising»

Product Details

Civilization One son una curiosa formación que está compuesta por músicos de Sri Lanka, Italia, Francia y Brasil. La cosa empezó cuando se juntaron el vocalista Chitral «Chity» Somapala (Avalon, Firewind, Faro, Moonlight Agony o Red Circuit) y el guitarrista Aldo Lanobile (Secret Sphere), y a partir de ese momento el proyecto fue tomando forma, completándose la banda con el batería Luca Cartasegna (Secret Sphere), el bajista Pierre-Emmanuel Pélisson (Maladaptive, Heavenly) y el teclista Jesper Stotz.

Musicalmente combinan una música heavy y potente, con riffs de guitarras muy agresivos, con mucha melodía y toques de música clásica, incluso muchos y grandilocuentes coros y retazos épicos. De toda esa mezcla salen cosas interesantes como los cortes «Life of Agony», «The Lost Souls», «Welcome to Paradise», «Legends of the Past (Carry On)» o «Time Will Tell».

Como no podía ser de otra forma al participar gente de diversos lugares, el álbum ha sido grabado en varios países, concretamente en Francia, Italia y Alemania, y ha sido mezclado por Markus Teske (Vanden Plas, Dominici, Symphony X) en los Bazement Studios de Alemania. Y aunque se pudiera pensar que todo fuera un tanto caótico, el resultado del grupo, y de este «Revolution Rising», es más que coherente y altamente recomendable.

Iván Ortega.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias