9 diciembre 2022

Dakidarría cierran la primera parte de la gira de presentación de ‘Colaxe’ este sábado en Madrid

DAKIDARRÍA, acompañados por SKAFFOLDING, cerrarán la primera parte de la gira de presentación del álbum ‘Colaxe’ este sábado 12 de noviembre en Madrid.

El concierto será en la Sala Copernico a partir de las 20:00 horas.

Entradas anticipadas desde este enlace a 12 euros: https://www.wegow.com/es-es/conciertos/concierto-de-dakidarria-en-madrid-2022. En taquilla el precio será de 15 euros.

NUEVO DISCO «COLAXE»

DAKIDARRÍA publica ‘Colaxe’,su nuevo disco. Un total de 10 temas con los que la banda homenajea su carrera, así como a todas aquellas diferentes subculturas y estilos musicales de los que han ido bebiendo durante sus 18 años de historia.

‘Colaxe’ es el sexto disco de estudio de DAKIDARRÍA donde el grupo recorre las diversas influencias musicales que les han hecho llegar hasta el presente en un estado de forma envidiable tras sus casi dos décadas de carrera.

Un disco nacido del parón obligatorio por la pandemia, compuesto a distancia y totalmente autoproducido por la banda. Cada estilo musical se convierte en una pieza de este Collage que es DAKIDARRÍA, un grupo inclasificable que ha hecho de la mezcla estilística su bandera; al mismo tiempo que transmite un mensaje de humildad, rebeldía, alegría y compromiso social.

‘Colaxe’ cuenta con numerosas colaboraciones de bandas y músicos como Boikot, Evaristo (La Polla Records), Inadaptats, High Paw, Xavi Solano (Esne Beltza), En Tol Sarmiento, Menina Arroutada y algunas más… pero destaca especialmente en este senso la canción «Pobo de Artistas» donde la banda, en coautoría con Tanxugueiras y O Rabelo, pone en valor la escena musical gallega actual cantando junto a casi 100 grupos y artistas del país.

‘Colaxe’ ha sido grabado en A CARPINTERIA, estudio de grabación que DAKIDARRÍA abría el pasado año y por el que ya han pasado algunas bandas a registrar su música. Se ha mezclado y masterizado en «Santa Cruz Recording Studios» de Oleiros por Alber Castro, técnico de sonido de la banda desde hace más de una década.

DAKIDARRÍA,UN REFERENTE DE LA MÚSICA CONTESTATARIA EN GALICIA

Tras 18 años desde su formación y un bagaje más que interesante de discos y conciertos podemos etiquetar a DAKIDARRÍA como una banda histórica en el panorama gallego y estatal.
DAKIDARRÍA fusiona ska, reggae, punk-rock y ritmos urbanos llenos de energía a través de la complicidad, fuerza y sinceridad de sus revolucionarias letras, en las que se llegan a incluir hasta doce lenguas diferentes. Su plato fuerte son los directos, atreviéndose tanto con salas pequeñas como con grandes festivales. Han demostrado en cada gira que lo suyo es la fiesta encima y debajo del escenario.

Con ampliación de su formación, la agrupación musical retoma la carretera en este 2022 para descargar la emoción, la energía y la adrenalina de sus 25 conciertos realizados hasta la fecha en este 2022.Nuevas caras que dan más fluidez y dinamismo a un show que, si antes era incendiario, ahora es explosivo.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias