18 agosto 2022

DESPISTAOS: «Lo Que Hemos Vivido»

Sólo un grupo como Despistaos es capaz de juntar en el mismo compacto a Brigi de Koma y a Dani Martín de El Canto Del Loco. Y éste es un ejemplo muy claro de lo que recoge «Lo Que Hemos Vivido», lo mejor de un grupo que se ha movido siempre a medio camino de muchos estilos, pero que gracias a eso han conseguido una carrera muy personal, sincera, seria y exitosa.

Por aquí aparecen los grandes cortes de la carrera de los Despis, desde esos transgresivos «Resucito» o «Balas De Plata» de sus inicios, a «Cada Dos Minutos» o «Los Zapatos De Un Payaso» de su más reciente trabajo de estudio, «Vivir Al Revés». Y del medio, pues temas como «137 Horas», «Ruido», «Menos», «Caricias En Tu Espalda» o esa impresionante «Es Importante» que hicieron junto a Fito Cabrales y con la producción de Uoho, una muy buena selección que yo creo que refleja muy bien la carrera de Dani, More, Isma, Krespo y del incorporado hace poco Íñigo.

Y bueno, destacar los regalitos del disco, el excelente tema «Física O Química», compuesto expresamente por Despistaos para la exitosa serie de TV de Antena 3 y producido por los hermanos San Martín, y el segundo compacto, donde han currado con el americano Joe Marlett (No Way Out, Blink 182, Foo Fighters, Queens Of The Stone Age…) con algunos temas y donde aparecen multitud de rarezas, destacando las colaboraciones de Iker (Dikers) en «Nada De Que Hablar», de Brigi (Koma) en «El Único Espectador» y de Dani (El Canto Del Loco) en «Hasta Que Pase La Tormenta», la versión del «Embrujada» de Tino Casal, las versiones demo de «Cada Dos Minutos», «Seguir Adelante» o «Un Beso Y Nada Más», o las versiones acústicas de «Física O Química», «Resucito», «El Silencio» o «Estrella».

Un buen punto de inflexión este recopilatorio para recordarnos la gran carrera que han conseguido los Despis en muy poco tiempo y para dejarnos claro de nuevo, como dijimos por aquí desde que llegó a nuestras manos su primer disco, que van a ser una de las mejores bandas de este país. Al tiempo!

Iván Ortega.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias