19 abril 2024

Despistaos (Madrid – Teatros Del Canal) – 08/11/2011

Un marco incomparable, el de los Teatros del Canal de Madrid, para que los Despistaos nos presentaran a unos cientos de afortunados lo que será su nuevo álbum acústico en directo antes de que salga a la venta.

Y es que aunque «Los Días Contados», el disco donde reflejan la nueva dimensión con la que han dotado a muchas de sus mejores canciones no salga a la venta hasta Febrero de 2012, la banda tuvo el detallazo de darnos un tremendo aperitivo en un recital memorable.

No vamos a dar demasiados detalles de los temas que interpretaron o de como suenan las nuevas versiones, porque tampoco queremos poner los dientes demasiado largos cuando aun queda bastante tiempo para que salga a la calle el CD+DVD que reflejara todo esto, pero lo que sí diremos es que salimos del teatro maravillados por lo bien que suena esta nueva aventura de Despistaos y por lo bien que han sabido darle una vuelta a su repertorio. De hecho hay canciones que sorprenderán mas que gratamente, y estamos seguros de que mas de uno o de una va a descubrir temazos de la banda que hasta ahora habían pasado sin pena ni gloria y que suenan de muerte con los nuevos aderezos y arreglos sonoros con los que los han dotado. Y es que desde que el concierto arranco con Dani acompañado tan solo de su guitarrista acústica y haciendo una versión totalmente intimista de su hit «Física Y Química», hasta que el show acabo a lo grande con «Seguir Adelante», se vivieron muchas sensaciones a través de temazos como «Cada Dos Minutos», «Caricias En Tu Espalda», «Soportales», «Estoy Aquí», «Es Importante», «Desde Que Nos Estamos Dejando», «Un Beso Y Nada Mas», «Un Miércoles Cualquiera», «Gracias», «Menos», «Ruido» o «Sentada En Un Sueño».

Desde luego la banda, y todos los músicos adicionales con los que se acompañaron, incluyendo a gente como El Pirata de Los Del Gas o su entrañable amiga Maria Villalón estuvieron fabulosos, y nos dejaron con unas ganas tremendas de que salga a la venta «Los Días Contados» para poder degustar mas a fondo la dimensión acústica de los de Guadalajara.

Aunque muchos los critiquen por haber logrado una amplia audiencia, Despistaos siguen siendo una banda tremenda y siguen demostrando en todo lo que hacen un mimo colosal, por lo que siguen haciéndonos disfrutar de sus música a tope, en la dimensión mas rockera o en una dimensión acústica como la que plantearon en el concierto de los Teatros del Canal.

Para que os hagáis una idea de lo bien que se lo curraron en Madrid, lo mejor es que veáis pinchando aquí el video-clip de «Los Días Contados», el adelanto de su nuevo CD+DVD y que no os olvidéis de que eso es solo una pequeña parte del conciertazo que dieron!

Desde luego Despistaos cerraron sus conciertos de 2011 a lo grande con este concierto y a tenor de lo presenciado, 2012 va a ser un gran año para la banda!

Así es que al loro con ellos en el inminente, año… luego no digas que no te hemos avisado con tiempo!!!

MARIAN BARRANTES

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias