20 abril 2024

Destruction + Omission (Madrid – Sala Ritmo & Compas) – 01/12/2006

Veladas como esta son difíciles de repetir, máxime cuando tenemos juntos a una de las leyendas del Thrash Metal y a una gran promesa en lo que a este género se refiere en nuestro país. Los germanos Destruction venían por primera vez como cabezas de cartel, dentro de esta gira por la península ibérica que han llamado Thrashin’ Iberia. La respuesta por tanto fue magnífica a cargo de los thrasers de la capital, que llenaron la sala Ritmo y Compás dispuestos a entregarse a la tormenta sonora de las dos bandas.

Los madrileños Omission fueron los encargados de abrir esta noche de sonidos duros por medio de su tempestad de Thrash Metal, un estilo en consonancia con formaciones como Kreator, Sodom, Possessed o los propios Destruction, aunque con pinceladas de Black Metal de vieja escuela. Ni por asomo son unos primerizos, pues al frente del grupo a la voz y guitarra tenemos a Miguel Ángel Hernanz «Patillas» (Muro, Crienium), junto a Julito (Muro, Crienium) en el bajo, Eduardo Olmos (Sabatán) en la batería y Marcos Marouco (Sabatán) en la guitarra.

Omission lucharon contra los elementos en su concierto, pues en esta ocasión les acompañó la sombra del mal sonido, sobre todo en lo que se refiere a la batería, ya que desgraciadamente su condición de teloneros no era compatible con tener los medios idóneos para una buenas condiciones acústicas.  Aún así, frente a adversidades, se crecieron e hicieron que los allí presentes casi nos dislocáramos el cuello a ritmo de trallazos como «Architects Of Fear», «Satanic Feelings», «Traitor» o el propio «Day Of Your Death Arrives», tema que da título a la Demo que de momento tienen. La banda sin duda se dejó la piel encima del escenario, y a pesar de inconvenientes acústicos, yo que ya los he visto más veces, he de reconocer que es una formación con un sonido brutal y un directo aplastante. Y el final de su directo no pudo ser más apoteósico, con la versión «Sodomy And Lust» de Sodom y con Miguel lanzándose hacia el público. ¡Thrash hasta la muerte!

Destruction sí que tuvieron tiempo para probar su sonido y por tanto sus condiciones acústicas fueron diferentes a las que hubo en la descarga de Omission. Tras la Intro, el trío germano saltó al escenario y arrancó con «Soul Collector», un potente tema de su último álbum, «Inventor Of Evil», trabajo que volvieron a visitar por medio de «The Defiance Will Remain». En los primeros compases también escuchamos «Nailed To The Cross» un corte de su nueva etapa, pero ya convertido en clásico y fijo en el repertorio de sus conciertos. «Mad Butcher» fue el primer clásico en caer, y a este siguieron otros de la talla de «Release From Agony», «Eternal Ban», «Life Without Sense», «Death Trap», «Curse The God», «Bestial Invasion» o «Total Desaster». La gente enloqueció con cada uno de los temas de la banda germana y se entregó hasta el punto de que, después de este concierto, Destruction han hecho un comunicado en su página web, donde dan a conocer su sorpresa y satisfacción por el público tan fiero de la península, lejano en comportamiento a la frialdad de los metalhead de otras latitudes más septentrionales.

Volviendo a la descarga en sí, el trío alemán correspondió la buena respuesta por parte de los allí presentes con toda una lección de actitud, potencia y crudeza. Una vez más Schmier se erigió en un frontman con presencia, Mike le siguió a la zaga con sus infernales seis cuerdas, y Marc demostró una vez más que es la pieza fundamental que termina de completar esta máquina de hacer Thrash Metal que es Destruction. «The Butcher Strikes Back» marcó el final de un concierto irrepetible, tras hora y media de tromba, cerrando un cartel inexcusable para todo seguidor del Thrash Metal.

JAVIER Gª VILLARRUBIA

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias