7 octubre 2022

Disponible por primera vez el catalogo completo de DEF LEPPARD en formato digital.

def leppard

USM, Mercury y UMC se enorgullecen de comunicar que DEF LEPPARD estará finalmente disponible en todos los servicios digitales de todo el mundo desde hoy mismo.

Con más de 100 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, Def Leppard – Joe Elliott (voz), Phil Collen (guitarra), Rick «Sav» Savage (bajo), Vivian Campbell (guitarra) y Rick Allen (batería) – siguen siendo una de las fuerzas más importantes del Rock.

En el transcurso de su carrera, la banda ha producido una serie de álbumes clásicos e innovadores que marcaron por igual un estándar tanto para generaciones de fans como para artistasl.

ALBUMES:

  1. On Through The Night (1980)
  2. High ‘N’ Dry (1981)
  3. Pyromania (1983)
  4. Hysteria (1987)
  5. Adrenalize (1992)
  6. Retro Active (1993)
  7. Vault (1995) (Recopilación)
  8. Euphoria (1999)
  9. (2002)
  10. Yeah! (2006)
  11. Songs From The Sparkle Lounge (2008) 

El trabajo de Def Leppard representa mucho más que únicamente música.

¿Cuántos grandes momentos han tenido Photograph como banda sonora? ¿Cuántas veces han cantado Pour some sugar on me entre amigos? ¿Cuántos recuerdos se pueden asociar con su música?

Def Leppard no solamente mantiene, sino que también extiende uno de los legados más grandes de la música rock, al ofrecer siempre un repertorio perfecto y estelares actuaciones en directo en cada una de sus giras, lanzamientos y nuevos retos. Es por eso que han vendido más de 100 millones de grabaciones en todo el mundo. Es por lo que son una de las cinco bandas de Rock con dos álbumes de estudio que superan los 10 millones de copias vendidas en USA. Es por eso que sus admiradores abarcan desde Metallica a Taylor Swift. Y es por eso que la música perdura cuarenta años desde su formación en Sheffield, Reino Unido, en 1977.

En 1980 el disco de platino On through the night daba a conocer a la banda a escala mundial.. En 1981 con el doble platino High ‘n’ dry, comienza la asociación creativa con el productor Robert John “Mutt” Lange con los singles High ‘n’ Dry (Saturday Night) y Bringin’ on the Heartbreak, más tarde versionados por Mariah Carey.

Entonces Def Leppard empezaron a prender fuego a todo…

Def Leppard sacó a la luz Pyromania en 1983 junto a Lange. Con singles como Photograph, Rock of ages, Foolin’, entre otros, este fue disco de Diamante, vendiendo más de 10 millones de unidades en Estados Unidos en 2004. Mucho antes de que existiera el Total Request Live, Photograph desbancó al Beat it de Michael Jackson del top de MTV como el vídeo más exitoso. Incluida en innumerables sitios, desde el Grand Theft Auto o el Guitar Hero hasta Blades of Glory, Photograph también será versionada por Santana y Daughtry y The All-American Rejects. Una lista en la Rolling Stone situaba a Pyromania en el 52 de los 100 mejores álbumes de metal de todos los tiempos.

Un nombre familiar en este momento, Hysteria los situó como iconos en 1987. Su mayor éxito de ventas hasta la fecha vendió más de 30 millones de copias en todo el mundo y 12 millones en América del Norte, quedando así como el 51º álbum más vendido en la historia en Estados Unidos. Hysteria pasó 96 semanas en el Top 40, una hazaña solamente conseguida por Born in the USA. Rolling Stone nombró este como uno de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos y una encuesta en Q lo colocó entre los 100 mejores de todos los tiempos. Además de lograr el nº1 en el Top 200 de Billboard y en las listas de ventas de Reino Unido, este emblemático álbum incluye grandes temas como Pour Some Sugar On Me, Animal, Love Bites, Hysteria, Rocket y Armageddon It.

En 1992, el triple platino Adrenalize catapultó al nº1 en el Top 200 y alcanzó el nº1 en un total de 23 países. Durante esta época, la formación compuesta por Joe Elliott [voz], Rick «Sav» Savage [bajo], Rick Allen [batería], Phil Collen [guitarra] y Vivian Campbell [guitarra] estaba asegurada. Más tarde llegarían Slang [1996] y Euphoria [1999], X [2002], y Yeah [2006]. En 2008 se editó Songs from the Sparkle Lounge que llegó al nº 5 cuando los músicos se unieron con Taylor Swift para realizar el single «Love» en Crossroads de CMT. En el año 2015, el autodenominado Def Leppard, repitió ese éxito en los las listas, alcanzando el nº10 del Top 200.

2018 representa su momento más decisivo ya que el grupo lanza su catálogo completo en plataformas digitales por primera vez. Por supuesto, las canciones rugen tan fuerte como siempre.

Es con una mezcla de alivio y euforia ver que nuestro catálogo completo finalmente obtiene un lanzamiento digital– dice Elliott – Habiendo abrazado cualquier otro formato con los brazos abiertos, especialmente y más recientemente, el resurgimiento del vinilo, ahora estaremos disponibles para todos en todas partes. Honestamente, es tan emocionante como lo fueron los lanzamientos originales.

Esa emoción se amplifica a medida que se embarcan en una gira masiva en todo el mundo junto a amigos de mucho tiempo, Journey. Dominando estadios de todo el mundo, espera un espectáculo para todas las edades.

Esta gira va a ser una maravilla, sonríe Elliott – Hemos tocado juntos antes. Fue masivo, y fue bueno, pero esta vez va a ser aún más grande y mejor.  – es una promesa que Def Leppard mantiene una y otra vez.

El futuro no será una excepción.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias