2 diciembre 2022

DORRN: «Sweet Borderliner»

Lo primero que llama la atención al escuchar a Dorrn es la voz rasgada de la rubia Jackie al frente de este cuarteto, con un registro solvente desde los momentos más macarras hasta los más melódicos y sugerentes.

Y es que a pesar de lo que podía hacernos pensar la portada de este «Sweet Borderliner», el sonido de Dorrn está cercano al de sus compatriotas Guano Apes, con estribillos pegadizos y ayudas de samplers.

El álbum, que ha sido inspirado en la película «Bailando Con Lobos», representa ya su tercer trabajo discográfica, aunque el primero que sale de las fronteras de Alemania e incluye doce temas. El tema que abre el disco, «See Paris», es una pegadiza pieza que resume a la perfección lo que vamos a encontrar a lo largo de este disco; en el tema «Beat Of Luxury» se permiten cierto rapeo que coge a contrapié. Y entre las mejores canciones, que contiene a partes iguales fuerza y melodía, encontramos «Fighter».

Reseñar también que en su Alemania natal el grupo cuenta con bastante reputación y de este mismo álbum se han extraído varios singles y se han realizado varios vídeo-clips, concretamente del corte «Nice To Know You» y del tema que da título al álbum, «Sweet Borderliner».

En resumen, un álbum variado, de fácil escucha y con cabida en radiofórmulas. No tienen nada que envidiar a Guano Apes, y si ellos consiguieron un éxito internacional, Dorrn también pueden hacerlo.

David Barrantes Andrada.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias