19 agosto 2022

DREAM THEATER: «A Dramatic Turn Of Events»

dream

Primer trabajo de Dream Theater sin Mike Portnoy tras el kit de batería y por ello toda una prueba de fuego para el grupo. Porque aunque la calidad musical de todos los integrantes de la banda siempre ha sido indudable, el carisma y la personalidad que el bueno de Portnoy siempre ha imprimido en el teatro del sueño era tan importante que había mucha expectación, e incluso morbo, por ver de que eran capaces James LaBrie, John Petrucci, John Myung y Jordan Rudess sin Portnoy. De hecho, hasta regalan con el disco un DVD de 60 minutos con el proceso de audiciones para el puesto de baquetero, señal incontestable de que este disco era toda una prueba para los números 1 del Metal Progresivo.

Y la verdad es que el grupo ha superado el examen con nota y la elección de Mike Mangini le ha venido bien al sonido de la banda, sonido que la verdad es que han mantenido, por lo que «A Dramatic Turn Of Events» encantara a los seguidores de siempre del grupo y seguirá sin gustar a todos los que no soportan a los grupos de tocones, de los que Dream Theater siempre han sido los máximos exponentes con o sin Portnoy. De las composiciones destacan temas como «Build Me Up, Break Me Down», «This Is The Life», «Outcry» o «Far From Heaven» y Mike Mangini se muestra como un batería contundente y versátil, dando mucho mas de lo que se podía esperar de él en tiempos como los que tuvo en Extreme.

Buen álbum, aunque no estaría nada mal que si la nueva formación de la banda se asienta intentaran ir algún paso mas allá, porque este disco es bastante conservador en lo marcado por el grupo en los últimos tiempos, y pueden correr el riesgo de terminar aburriendo hasta a sus seguidores mas fieles.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias