El nuevo lanzamiento de Siniestro Total, «40 Años Sin Pisar La Audiencia Nacional», saldrá a la venta el 16 de noviembre.
Así se presenta el disco que se puede reservar ya desde la web del grupo:
Los conciertos de los días 6 y 7 de mayo de 2022 marcaron el final de la carrera de Siniestro Total tras 40 años, 4 meses y diez días de actividad ininterrumpida en el apasionante ámbito de la destrucción emocional de Occidente. El grupo vigués por defecto, por antonomasia o por cojones, llenó, con un total de 21.040 personas humanas, un recinto como el WiZinkCenter de Madrid, normalmente consagrado a espectáculos y conciertos de repercusión planetaria y/o gran despiporre publicitario
Para ello, la última encarnación del grupo –Oscar Avendaño, Jorge Beltrán, Andrés Cunha, Julián Hernández y Xavier Soto– no recurrió al manido estereotipo de las “estrellas invitadas para la ocasión”: los invitados fueron antiguos miembros de la banda y nadie más. A pesar de la inevitable ausencia de Germán Coppini (1961-2013), allí estuvieron Miguel Costas, Segundo Grandío y Alberto Torrado.
El resultado es 40 AÑOS SIN PISAR LA AUDIENCIA NACIONAL, un monstruo que consiste en:
-Una caja de lujo con foto de Mario Tascón en la portada.
-Tres vinilos de 120 gramos y atronador sonido estereofónico.
-Las letras (¡sin censurar!) de 42 canciones procedentes de toda la discografía del grupo.
-Un espectacular libreto-atlas de 30 x 30 cms. y cuarenta y ocho páginas con fotos y documentos inéditos-facsímil de 50 x 70 cms. del cartel de la primera actuación del grupo el 27 de diciembre de 1981
-Facsímil de 50 x 70 cms. del cartel de las dos actuaciones finales en el WiZink Center los días 6 y 7 de mayo de 2022.
Estamos ante un objeto imprescindible para fans y, a la vez, la mejor introducción a la obra de una banda singular; es, en definitiva, el testimonio sonoro y la narración gráfica de dos días destinados a figurar para siempre en la Historia: 40 AÑOS SIN PISAR LA AUDIENCIA NACIONAL nos contemplan. No es osadía afirmar, dados los tiempos que corren, que nunca antes un álbum había sido tan necesario
Marcela Docampo