13 agosto 2022

ERIC CLAPTON: «Complete Clapton»

De quitarse el sombrero. Este doble compacto que se edita en estos días recorriendo la carrera del gran mano lenta es, sin duda, para quitarse el sombrero. Y es que la calidad y la clase que ha imprimido el maestro Clapton a lo largo de su amplísima carrera es increíble, y cuando uno escucha las 36 canciones que por aquí se incluyen seleccionadas entre lo mejor de su trayectoria, no se puede más que rendir pleitesía al simpar músico.

«Complete Clapton» hace un amplio recorrido por todas las épocas y etapas de Clapton, por el Rock, por el Blues, por el Rythm Blues… Desde los comienzos con Cream («I Feel Free», «Sunshine Of Your Love», «White Room», «Crossroads»…) o Blind Faith («Presence Of The Lord»), a sus grandes éxitos en solitario («Let It Grow», «Hello Old Friend», «Wondeful Tonight», «I Can’t Stand It»…), pasando por su etapa con Derek & The Dominos («Layla», «Bell Botton Blues»).

Y en una carrera tan magistral y diversa como la de Clapton tampoco podían faltar las versiones («I Shot The Sheriff» de Bob Marley, «Knocking On Heaven’s Door» de Dylan o «Cocaine» de J.J.Cale…), o incluso las colaboraciones con otros grandes músicos como B.B.King («Riding With The King») o J.J.Cale («Ride The River»). Ni siquiera sus tiempos más exitosos a nivel popular, arrasando en ventas con su «Unplugged» de la MTV y el exitazo de «Layla» en acústico, o sus momentos más tristes, con la espeluznante «Tears In Heaven», dedicada a su hijo Conor, que falleció en 1991 con tan sólo cuatro años de edad.

Una completa carrera, en la que ha habido absolutamente de todo, pero que nunca será olvidada por los amantes de la música, máxime cuando aún le quedan muchas alegrías y buenos momentos que ofrecer a su público.

Lo dicho, nos quitamos el sombrero. Impresionante!

Iván Ortega.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias