18 agosto 2022

ESTIRPE: «Buenos Dias Voluntad»

estirpe

Siempre se habla de evolución, pero hay que observar la trayectoria de Estirpe. Han dejado de ser una banda de Metal, para convertirse en una banda de Rock que anda a medio camino entre Sôber y Héroes Del Silencio. Este «Buenos Días Voluntad» cuenta además con una notable producción y una infinidad de detalles que hacen de este disco casí de escucha obligatoria. No esperes canciones fáciles y pegadizas a la primera escucha. El disco es un trabajo conceptual, un todo, la suma de trece cortes que hacen de este álbum un trabajo excelente.

Entre los temas que podemos destacar, «En Diciembre», un tiempo medio, único pasaje del disco en el que podemos sacar algún parecido con lo que hace el padre de Mart al frente de Medina Azahara; Las delicias melódicas con fuerza de «Entender La Eternidad» y «Océanos En El Desierto»; Ese tema de fuerza juvenil y estribillo pegadizo «Me Equivoqué»; La intensidad y energía del temazo «Otro Mundo» y por si fuera poco la mejor pieza llega al final del disco, una pedazo de canción épica que resucitaría a un muerto de su tumba con «Seguir En Pie».

La verdad es que escuchando este disco, y disfrutando del excelente sabor de boca que deja, da rabia saber la escasa repercusión de público que llega a tener esta banda, con la calidad que atesoran sus trabajos.

David Barrantes Andrada.

Artículo anteriorBAD WAY: «Dead Letters»
Artículo siguienteNI POR FAVOR NI OSTIAS: «13»

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias