9 diciembre 2022

FESTIVAL NEOX ROCKS (San Sebastian de los Reyes, Madrid). 20-06-2014.

DSC_0371 DSC_0589

Gran tarde/noche la que tuvo lugar en San Sebastián de los Reyes con el NEOX ROCKS FESTIVAL, un evento de nueva creación que esperamos que tenga continuidad porque el resultado de esta primera edición fue muy atractivo, especialmente las descargas de The Offspring y Marky Ramones’s Blitzkrieg.

El festi esta auspiciado por el canal televisivo Neox, y la verdad es que hicieron una selección de bandas interesantes que nos hicieron pasar una grata velada en un recinto muy apto para un festival de estas características. De hecho, esta muy desaprovechado el Auditorio Municipal La Marina, en el que se celebro el evento, porque para festis de mediano aforo como este es un gran lugar, con una gran visibilidad desde todos los puntos del recinto, y con unas instalaciones amplias y cómodas.

DSC_0312

Musicalmente, la tarde la abrieron THE NOISES, con un concierto divertido, aunque el poco publico que había accedido en esos momentos al recinto prefirió coger sitio para disfrutar de Marky Ramone. Aun así nos parecieron una gran banda y aunque el escenario Red Bull era bastante peculiar, ya que estaba situado en el techo de un autobús, se lo curraron y abrieron con estilo el festi.

DSC_0327

Y tras ellos uno de los platos fuertes, MARKY RAMONE’S BLITZKRIEG, la banda del que fuera batería de los Ramones con la que recrea el mítico repertorio de los de New York. La verdad es que hemos tenido la suerte de verle bastante en los últimos tiempos, especialmente en los demoledores conciertos que ha realizado en el Gruta ’77, y cada día nos gusta mas. Ya que no vamos a poder ver nunca de nuevo a los Ramones por razones obvias, este combo es la mejor manera de seguir disfrutando en vivo de una de las bandas mas importantes y queridas de la historia de la música, porque no es una banda de versiones cualquiera, esta liderada por el batería del mítico grupo, y el vocalista, Andrew W.K., sabe imprimir su personalidad sin alejarse de la esencia de los Ramones.

DSC_0399

Con lo cual, todo perfecto para disfrutar de una hora de clásicos ramonianos, donde no faltaron ninguna de las imprescindibles y donde también hubo hueco para temas menos representativos pero igual de importantes en el legado de los Ramones.

DSC_0453

A saber… “Rockaway Beach”, “Teenage Lobotomy”, “Psycho Therapy”, “I Don’t Care”, “Sheena Is A Punk Rocker”, “Commando”, “I Wanna Be Your Boyfriend”, “Beat On The Brat”, “53rd & 3rd”, “Gimme Gimme Shock Treatment”, “Rock’n’roll High School”, “Judy Is A Punk”, “I Relieve In Miracles”, “The KKK Took My Baby Away”, “Pet Sematary”, “Chinese Rocks”, “I Wanna Be Sedated”, “I Don’t Wanna Walk Around You”, “Do You Remember Rock’n’roll Radio?”, “Cretin Hop”, “R.A.M.O.N.E.S.”, “What A Wonderful World” o “Blitzkrieg Bop”… sobran las palabras!

DSC_0338

Así es que tras desgañitarnos al ritmo de ‘One, Two, Three, Four’, nos fuimos a ver a los argentinos ATTAQUE 77 que volvían una vez mas a España. Estos si que notaron un poco el tema del autobús, porque desde luego estuvieron mas pausados que en otros conciertos que hemos visto de la banda, pero aun así no se amilanaron y descargaron su buena ristra de clásicos entre los que destaco “El Cielo Puede Esperar”, “San Fermin” o “Espadas y Serpientes”, así como la colaboración de Lucrecia López con la guitarra en un par de temas.

DSC_0492

Tras ellos IZAL, que la verdad es que no pegaban mucho entre Marky Ramone y Offspring, pero aun así salvaron la papeleta y ofrecieron un buen concierto, que la gente recibió con agrado.

DSC_0763

Pero lo verdaderamente importante y lo que todo el mundo quería ver, era a THE OFFSPRING que volvían a Madrid dentro de su gira del 20 aniversario del mítico Smash. La gran mayoría de la gente había ido a  verles a ellos y se notaba. Así es que en cuanto tomaron el escenario al ritmo de la conocida intro de “Time To Relax”, provocaron la locura colectiva y pusieron a bailar y a cantar a todo el respetable. En la primera parte se centraron en tocar integro en álbum “Smash, con algunos cambios en el orden del disco, pero con la misma eficacia y contundencia que esta gente suele imprimir en directo. Poco a poco fueron cayendo los temas del disco uno a uno… “Nitro (Youth Energy”, “Bad Habit”, “Gotta Get Away”, “Genocide”, “Something To Relieve In”, “Come Out And Play”, “It’ll Be A Long Time”, “Killboy Powerhead”, “What Happened To You?”, “So Alone”, “Not The One” o “Smash”, e hicieron las delicias de los numerosos seguidores que aun tienen, especialmente de los mas veteranos, a los que nos trajeron muy buenos recuerdos de la época dorada de la banda, sobre todo cuando terminaron esta primera parte del show con el sempiterno “Self Steem” que una vez mas volvió a volarnos la cabeza como hace desde que la escuchamos por primera vez hará unos veinte años.

DSC_0716

Y bueno, tras ese impresionante recuerdo a uno de los álbumes más grandes de los noventa, se marcharon unos momentos del escenario, cambiaron el telón de fondo, y completaron su descarga con otra gran tanda de clásicos de la banda. “All I Want”, “You’re Gonna Go Far, Kid”, “Staring At The Sun”, “Why Don’t You Get a Job?”, “(Can’t Get My) Head Around You”, “Pretty Fly (For A White Guy)” y “The Kids Aren’t Alright” pusieron la guinda de un show no demasiado largo pero contundente a mas no poder.

DSC_0562 Un gran concierto en el que demostraron que siguen estando en un gran estado de forma, y donde los dos lideres del grupo, el vocalista Dexter y el guitarrista Noodles, se mostraron pletóricos.

DSC_0653

DSC_0609

Y con ellos termino la parte en directo del evento, antes de que KOSTROK pusieran el broche final con una sesión de DJ’s.

Lo dicho, un buen festi que esperemos que tenga continuidad.

Texto: Marian Barrantes.

Fotos: Iván Ortega.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias