7 agosto 2022

GATIBU: «Laino Guztien Gainetik, Sasi Guztien Azpitik»

Este «Laino Guztien Gainetik Eta Sasi Guztien Azpitik» es el tercer disco para los Gatibu, una de las bandas con más calidad, personalidad y empaque de Euskal Herria, a pesar de que sean prácticamente desconocidos en el resto del Estado. Lo cual, la verdad, es una auténtica lástima, porque el nivel musical de la banda es tan exquisito que es una pena que no puedan ser disfrutados por una cantidad mayor de público.

Musicalmente «Laino Guztien Gainetik Eta Sasi Guztien Azpitik» es un álbum muy concienzudo y elaborado, clásico y crudo, donde se cuidan los detalles, y donde hay auténticas joyitas. Quizás es un álbum un poco más oscuro y profundo que sus dos predecesores, aunque contiene temas realmente sorpresivos, como el primer single, «Bang-Bang Txik-Txiki Bang-Bang», un tema muy bueno y vacilón que incluso podríamos catalogar como «comercial».

Alex Sardui (voz), Haimar Arejita (guitarra), Mikel Caballero (bajo) y Gaizka Salazar (batería) han vuelto a currarse un disco magnífico y nos están haciendo disfrutar de lo lindo con cortes como «Eztanda Egin Arte» (Hasta reventar), «Bizitzeko Gogoa» (Ganas de vivir), «Pailazo» (Payaso), «Zoragarrixori» (Encantador/a), «Zeu, zeu, zeu!» (¡Tú, tú, tú!) o «Hitz Artien Galdute» (Perdid@ entre palabras), así es que esperemos que no cejen en el empeño y sigan derrochando tantas buenas ideas y tanta calidad.

Iván Ortega.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias