1 febrero 2023

Ghostemane vuelve a España en 2020 tras agotar todas las entradas en su anterior gira.

ghostemane madrid 2

El estadounidense Ghostemane actuará el 1 de marzo en Madrid (La Riviera) y el 2 de marzo en Barcelona (Razzmatazz). Os recordamos que en su anterior visita ya agotó los tickets en las dos ciudades, en Madrid llenando el Teatro Barceló y en Barcelona La {2} de Apolo. Y las entradas para sus nuevos conciertos ya estan a la venta desde este enlace de la Red Ticketmaster.

Ghostemane (originario de Florida y antes conocido como Ill Biz, y de nombre real Eric Whitney) luce una discografía dura y directa -diez álbumes y otros tantos EPs- que exhibe letras centradas en el ocultismo, la depresión y la muerte y beats elaborados con ecos de la escena hardcore de donde surgió y con la que sigue conectado -prueba del algodón: en abril de este año ha publicado el EP «Fear Network» en el sello de estilo Triple-B Records-. Y es que su carrera musical empezó como guitarrista de bandas de hardcore y doom metal.

Pero una vez trasladado en 2015 a Los Ángeles, y tras entrar en contacto con el rapero JGRXXN, Whitney se unió al colectivo Schemaposse, en el cual estaban Craig Xen y el ya fallecido Lil Peep. Y fue ahí donde dio un cambio definitivo de dirección a su trayectoria hacia el hip hop.

Un año más tarde, en abril de 2016, tras la desaparición de Schemaposse, Ghostemane empezó a asociarse con $uicideboy$ y con el rapero de Florida Pouya (con quien lanzó un año más tarde el tema “1000 Rounds”).

Hasta el momento ha publicado una decena de álbumes (contando mixtapes y recopilacones) y la misma cantidad de EPs (tres de ellos este 2019, el antes citado “Fear Network” y otro par, “Opium” y “Human Error“, este último en colaboración con Parv0). 

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias