9 agosto 2022

Gira estatal para THE SHEEPDOGS.

sheepdogs

Tras su apoteósico concierto en la pasada edición del Azkena Rock Festival, la banda canadiense THE SHEEPDOGS estará actuando en Barcelona (miércoles 2, Bikini), Madrid (jueves 3, El Sol), Bilbao (viernes 4, Azkena) y Gijón (sábado 5, Acapulco) el próximo mes de octubre.

The Sheepdogs es una banda de boogie rock formada en Saskatchewan (Canadá) en el año 2006. Sus miembros son Ewan Currie (voz y guitarra), Leot Hanson (guitarra), Ryan Gullen (bajo) y Sam Corbett (batería). Ganaron un concurso internacional en 2011 asegurándoles la portada de la Rolling Stone. La victoria, decida por 1,5 millones de votos del público, también les proporcionó un contrato de grabación con Atlantic, que ofrecía un nuevo EP de la banda, «Five Easy Pieces», en agosto de 2011.

Tras comenzar su carrera ofreciendo conciertos por algunos estados de Canadá, el grupo grabó varios trabajos independientes con los que llamaron la atención de músicos y productores norteamericanos. En verano de 2012, The Sheepdogs firmó un nuevo contrato con Atlantic Records, pero, previamente, el grupo ya había ganado varios premios Juno y CASBY y sus canciones habían formado parte de la banda sonora de series como CSI.

El estilo de The Sheepdogs destaca por fusionar el boogie con elementos de la música psicodélica, el rockabilly y el southern rock típico de Estados Unidos. La banda ha trabajado con el batería Patrick Carney, miembro de The Black Keys. Además, la Creedence Clearwater Revival, The Allman Brothers Band y The Rolling Stones son algunos de los grupos que han influido a The Sheepdogs.

 

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias