29 marzo 2024

Gotthard + Hard Spirit (Madrid – Sala Macumba) – 06/12/2007

De nuevo venían los suizos Gotthard a Madrid, esta vez para presentar su último trabajo «Domino Effect» y yo no podía perdérmelo.

Caldeaban el ambiente Hard Spirit presentando  su primer disco: «Walk The Wild». Esta banda asturiana de hard rock con letras en inglés, me recordó por momentos a Hardline por su estilo y especialmente por su vocalista (Tony Amboaje) que tiene unos registros similares a Gioeli.

Hard Spirit cumplieron su cometido y dejaron una sala Macumba  a rebosar y con los ánimos bien dispuestos para disfrutar del excelente Hard Rock de Gotthard. Venían, como he dicho,  a  presentar su «Domino Effect» y eso hicieron pues la mayor parte del set list se basó en este disco… Comenzaron con «Master Of Illusion»  y  fueron descargando uno tras otro casi todos los temas: «Gone Too Far», «Domino Effect» (lógicamente), «The Call»«The Oscar Goes To You»«Heal Me»  y como no, la balada «Falling».  Pero  ellos sabían que había temas que no podían faltar después de los éxitos cosechados con «Lipservice» en  su anterior  visita a España y  pudimos disfrutar también de temazos como «Lift U Up», «I Wonder», «Anytime, Anywhere» o «Let It Be»…  He de decir que me sorprendió gratamente la  continua interacción de Steve Lee con el público tanto en castellano como en inglés, y la respuesta de un  público totalmente entregado y dispuesto a disfrutar de cada momento.. Por eso cuando llegó el turno de «Hush», la versión que hacen de este tema de Deep Purple, todos  estuvimos dispuestos a participar en el típico «duelo» de coros chicos vs chicas,  animados por Steve.

Hubo muchos momentos hard-rockeros donde brilló con luz propia el duelo de guitarras que se marcaron Leo Leoni y Freddy Scherer en un escenario aparte, en el lateral de la sala,  pero también hubo momentos más relajados como el de la ya mencionada balada «Falling» interpretada magistralmente por Steve Lee que arrancó en un momento intimista del concierto con el único acompañamiento del piano. Impresionante la voz de este cantante que, a pesar de estar afectado de gripe (se cancelaron los conciertos en Italia previstos para los días posteriores), nos hizo vibrar  durante toda noche «aguantando» el tipo y sin que notáramos en ningún momento que estuviera enfermo.  Destacar también la tanda de temas en acústico que hicieron casi al final del concierto. Aunque algunos piensan que son demasiados temas en acústico y que con ello pierde fuerza el concierto, otros lo agradecemos porque es en acústico, cuando el volumen no «camufla» los fallos, donde podemos ver la autenticidad de los Músicos y la calidad de la Música que hacen, que en el caso de Gotthard es indudable.

La gente disfrutó de lo lindo durante todo el concierto coreando todas las canciones y creando un ambiente único donde fue protagonista absoluta la buena Música; donde gozamos de un sonido más que aceptable y donde los juegos de luces y sombras fueron creando los ambientes adecuados en cada momento. Gotthard tuvieron que hacer dos bises porque nadie quería que se fueran. Todos queríamos más y aún así nos quedamos con ganas de volver a verles así que ya sabéis, Gotthard, no tardéis en volver porque… ¡¡ Madrid os espera!!

OTESANIA

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias