7 agosto 2022

HANDFUL OF HATE: «Gruesome Splendour»

Paradojas de la vida, y paradojas del mundillo musical en este caso, lo que podía significar un paso más para consolidar la carrera de esta formación italiana llamada Handful Of Hate, se ha convertido en el testamento musical del grupo. Y es que la banda acaba de anunciar su disolución, debido a diferencias en su propio seno.

Esto no obsta para que aquí hablemos de su último álbum, «Gruesome Splendour», cuarto larga duración en la discografía de los trasalpinos, una colección de nueve canciones de Black Metal al estilo vieja escuela. Handful Of Hate no inventan nada, pero por lo menos nos presentan un interesante sonido, crudo y agresivo, en una línea que recuerda a bandas más consagradas como Marduk, Dark Funeral o Behemoth. A esto hay que sumarle una buena producción y toda una iconografía de tipo sádico que salpica letras y estética por igual.

Plagado de violencia y velocidad, en este disco destacan temas «Livid», «Theory Of Perfection», «Grotesque In Pleasure, Rotten In Vice», «Spawn Of Decadende» o «Ejaculation Dementiae», composiciones que, tras la anunciada disolución del grupo, no convertirán a estos en una banda de culto, pero que al menos dejarán buenas sensaciones entre aquellos que han seguido su propuesta musical.

Javier Garcia Villarrubia.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias