18 abril 2024

Huecco (Madrid – Teatro Arteria Coliseum) – 09/04/2012

El extremeño HUECCO arrasó en la presentación madrileña de su nuevo trabajo, «Dame Vida». Su concierto se ubico dentro de lo que el músico denomino como la «Gala Dame Vida», un evento benéfico enmarcado dentro de las múltiples actividades solidarias que el artista realiza en el marco de la Fundación Dame Vida,  a la que ha cedido todos los beneficios generados por el tema del mismo nombre que da titulo su mas reciente lanzamiento discográfico, por lo que toda la recaudación de la gala iba destinada a dicha fundación. Y es que pocas personas hay en el mundo de la música tan comprometidas como Huecco, como ya demostró en el pasado con la campaña de sensibilización en contra de la violencia de genero en la que se embarco con esa gran bandera contra el machismo que fue su canción «Se Acabaron Las Lagrimas».

Por todo ello, antes del concierto se proyecto el video-clip de «Dame Vida» y hubo un pequeño acto sobre la iniciativa solidaria que presentó Anne Igartiburu, y en el que aparecieron entre otros el Seleccionador Nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y también el ex-jugador del Real Madrid Emilio Butragueño, acto que se aprovecho para entregarle a Huecco un disco de oro por las ventas y descargas del tema «Dame Vida».

Y tras todo ello arranco el concierto. Un marco muy interesante, el del Teatro Arteria Coliseum que se muestras como un recinto muy idóneo para este tipo de shows. Eso sí, Huecco arranco con mucha fuerza y tras una intro, el «Apache» levanto a todo el mundo de sus asientos desde sus primeros compases, y a partir de ahí la gente no dejo de bailar y de cantar al ritmo de las pegadizas composiciones que Huecco ha ido logrando a lo largo de su carrera.

Cayeron clásicos del artista como «Pa’ Mi Guerrera», «Tacones Baratos», «Mamba Negra», «Reina De Los Angelotes», «Se Me Olvido Olvidarte» o «Cerezas» y también se interpretaron muchos temas del «Dame Vida» como «Calamidad», «La Brújula», «Luna De Nata», «Amar En Tiempos Violentos», «Tres Centinelas», «Te Necesito» o la imprescindible y explosiva «Barriendo Estrellas». Y desde luego los momentos mas destacados del concierto fueron la interpretación de «Dame Vida» o «Mirando Al Cielo» donde le acompaño en el escenario Diana Navarro. También hubo un pequeño set acústico en mitad del concierto, e incluso se atrevió en uno de los temas a cantarlo acompañado únicamente con su guitarra a los pies del escenario.

La puesta en escena estaba muy cuidado, fue muy elegante, y lo único que empaño un poco el show fue la cantidad de focos que había en el escenario, lo que impedía que en muchos momentos se pudiera disfrutar de la puesta en escena de la amplia banda que acompañaba a Huecco en una ocasión tan especial.

En general la gente salio encantada del recinto y una vez mas Huecco demostró la gran solvencia que posee encima de un escenario, llevándose al publico de calle con su salero y su potencia sobre las tablas.

Una bonita noche cargada de luz y mucha vida!!!

MARIAN BARRANTES

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias