28 marzo 2024

Inconscientes (Madrid – Sala Copérnico) – 01/06/2007.

Los Inconscientes, comandados por Iñaki «Uoho» Antón, están presentando por toda la geografía española su excelente álbum de debut y por supuesto pasaron por Madrid, en lo que supuso una descarga memorable de amistad y puro y duro Rock’n’roll.

La velada la inició Manolo Chinato, que acompaña a los Inconscientes recitando sus poesías antes de que empiece la descarga eléctrica de la banda. Fue muy curioso ver a Chinato sentado, con sus gafas y sus apuntes, disparando al aire sus versos, pero más curioso aun fue ver a la peña, que abarrotaba por completo la sala, coreando y aplaudiendo todas y cada una de las poesías. Todo un acierto que la noche empezara así, porque se tiene un enorme cariño a Manolillo y fue un «telonero» de lujo para Iñaki y compañía.

Y cuando Chinato se disponía a terminar, sin respiro, aparecieron los cuatro Inconscientes sobre el escenario, acompañando musicalmente los últimos retazos poéticos de Manolillo y empezando de esa forma una descarga flamante. Se marcaron todo el disco de debut, que suena magníficamente bien en vivo, y por supuesto también hubo recuerdos importantes a la historia de los músicos que había en el escenario y a la historia del Rock.

La banda suena más que compacta, algo que la verdad no sorprendía porque se esperaba, pero desde luego es reseñable lo bien que se lo curra Jon Calvo, el vocalista y guitarra rítmico de la banda, un auténtico descubrimiento y un chaval que a medida que se vaya rodando va a ser un auténtico frontman en un escenario. Aún así, el peso de la banda lo lleva de momento Uoho y de qué forma… se ha quitado el mono de actuar en directo a lo grande y una vez más nos demostró por qué es uno de los músicos más reputados de este país (por no decir el que más).

Por nombrar unos cuantos cortes, podemos citar que sonaron «Cuestión de Principios», «Luna», «Andar Al Revés», «Dentro De Una Botella», «Miedo A Despertar», «Aprender A Olvidar», «Empieza La Función»… Dentro de la historia del Rock se marcaron el «Aces Of Spades» de Motorhead (renombrada como en el disco como «Mujer Brutal») y el «Lola» de Cicatriz. Pero los momentos más emocionantes sin duda vinieron con los recuerdos a la historia de los músicos que había sobre el escenario, a Extremo y a Platero. Primero las versión del «Desertor» con la que Uoho se dejó la piel como hacía mucho tiempo que yo no le veía dejársela, y luego con las increíbles interpretaciones del «Hay Poco Rock’n’roll» y del «No Hierve Tu Sangre» donde una vez más subió el maestro Juantxu a tocar el bajo con Iñaki y compañía. La piel de gallina, los ojos no pudieron sujetar las lágrimas de alegría y emoción, y el recuerdo más profundo y sincero para la banda más grande que ha dado el Estado con dos de sus componentes conservando intacta su magia en el escenario. Apoteósico, al igual que el final con «Ama, ama y Ensancha El Alma» donde también estuvo Juantxu y Manolillo Chinato en los coros.

Definitivamente una magnifica descarga y para muchos algo más que un concierto, una auténtica reunión de amigos donde todos estuvimos bebiendo del mismo vaso! Hasta la próxima, que seguro que será en breve!

IVÁN ORTEGA

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias