7 agosto 2022

JARE: «Itxaropenaren ertzean»

Jare itxaropenaren

Jare es una nueva formación de Hard Rock que también tiene elementos de Pop y de Rock Alternativo lo que hace que su sonido sea bastante peculiar y personal.

Lo bueno, claro, es que se de esa mezcla ha salido un disco denominado «Itxaropenaren Ertzean» que contiene once fenomenales composiciones que aportan una autentica bocanada de aire fresco al saturado panorama musical del Estado. Máxime cuando Jare cantan en Euskera, lo que enriquece y personaliza aun mas el resultado final. El disco engancha desde la primera escucha, tiene melodías auténticamente asesinas, y lo único que se echa en falta en algún momento es una mayor predominancia de las guitarras en la mezcla final, pero aun así resulta un disco cándido y embriagador en todo momento.

Del disco destacan cortes como «Gauak Eman Didana», «Izarra», «Ama Miraria» o la que da titulo al CD, «Itxaropenaren Ertzean», y por supuesto hay que reseñar también las colaboraciones de Ainhoa Cantalapiedra (OT2) en «Ilargi Berria» y de Alex Sardui (Gatibu) en «Itxaropenaren ertzean» que aportan su nota de color para redondear aun mas el plástico.

Reseñar que en el video-clip del primer single, el del tema «Gauak Eman Didana» aparecen reconocidas figuras del deporte vasco como Jose Luis Kora, Patxi Usobiaga o Marino Lejarreta, y también que la banda se ha currado una potente adaptación de la canción popular «Xalbadorren Heriotzean».

Sin duda hay que felicitar a Gorka Bizar (ex-Idi Bihotz, Flyin’ Freak, Mikel Bizar, Jagoba Ormaetxea, Iñigo Benito (Autostereo) y Kepa de Miguel, los cinco componentes de Jare, porque se agradecen bandas como ellos, que busquen nuevos caminos de originalidad y temas tan buenos como los que figuran en este debut.

Artículo anteriorBAJEL: «Heavy Metal Opera»
Artículo siguienteMANDANGA: «Aullidos»

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias