16 agosto 2022

JUDAS PRIEST: «British Steel – 30th Anniversary Deluxe Edition»

Se ha puesto de moda últimamente conmemorar los aniversarios de discos míticos de la historia del Rock, y por eso ha llegado el momento de celebrar el 30 aniversario del «British Steel», el disco mas emblemático de los ingleses Judas Priest, y por extensión uno de los discos mas emblemáticos de la historia del Heavy Metal.

Este lanzamiento, para muchos, entre los que me incluyo, es el álbum mas redondo de toda la carrera de la banda (con permiso del «Painkiller», eso si), y un disco variado que va mucho mas allá de los hits singles que se extrajeron del mismo.

Y es que sin duda dos de las canciones mas características de los Judas de todos los tiempos son «Living After Midnight» y «Breaking The Law», ambas incluidas en este disco, pero también aparecen por aquí otras muchas grandes composiciones que siempre han estado presentes a la hora de los directos de la banda como «Grinder», «Metal Gods» o «Rapid Fire». Y por supuesto el «United», uno de los temas mas personales y originales que jamás han compuesto los Judas.

Y redondeando el disco original totalmente remasterizado, se incluyen en esta edición la grabación de un concierto de conmemorativo del 30 aniversario de este disco en DVD y en audio, donde la banda interpreta el «British Steel» de principio a fin, aunque también se incluyen otros clásicos de la banda como «Victim Of Changes», «Freewheel Burning» o «You’ve Got Another Thing Coming». De esta forma se puede disfrutarse a través de los mismos del «British Steel» en vivo al completo, y de paso de lo bien que se mantienen Judas Priest a pesar de los años.

Desde luego un lanzamiento imprescindible para los seguidores de Halford y compañía, porque además cuenta con una presentación fabulosa, y sin duda una de las piezas angulares de la historia del Heavy Metal.

Felipe Etxebarria.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias