1 diciembre 2022

LEVERAGE: «Blind Fire» & «Tides»

Product Details

Los finlandeses Leverage se han convertido en una de las últimas sorpresas del mundo del Metal Melódico y por ello el sello Frontiers edita en estos días su segundo larga duración, «Blind Fire».

La verdad es que el grupo formado por el vocalista Pekka Heino (Brother Firetribe), Tuomas Heikkinen (guitarra), Torsti Spoof (guitarra), Marko Niskala (teclados), Pekka Lampinen (bajo) y Valtteri Revonkorpi (batería), resulta bastante solvente y tiene muy buenas composiciones como «Shadow In The Rain», «Stormchild», «Sentenced», «Mr. Universe» o «Heart Of Darkness», cortes que suponen un cruce perfecto entre el Rock clásico de bandas como Rainbow o Magnum y el Metal Melódico mas moderno de Stratovarius o Masterplan.

Y de paso comentar que Frontiers Records también pone a la venta en estos días su álbum de debut, el exitoso «Tides», que sólo se podía encontrar en Finlandia y Japón, y que se re-edita con dos bonus tracks, los cortes «Superstition» y «Twilight Symphony», ambos en directo. Sin duda otro gran compacto, que no goza de la calidad de «Blind Fire» una vez escuchado este último, pero que si impacta, que posee también buenos cortes y que deja claro que la banda ya apuntaba maneras en su disco de debut.

Sin duda, un grupo del que vamos a oír hablar en los próximos meses.

Iván Ortega.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias