13 agosto 2022

MACHINE HEAD: «Unto The Locust»

Machine Head - Unto The Locust

Aun recuerdo el año 1993, cuando en la mítica revista MetaliK.O., el ex-Vio-lence Robb Flynn nos presentaba a la que por aquellos entonces era su nueva banda, MACHINE HEAD, el ambicioso proyecto que ponía en marcha en aquellos días, y del que seguro que no imaginaba que le iba a posicionar en un lugar tan destacado de la escena metálica internacional, máxime cuando Vio-lence no dejaban de ser un grupo de culto de la escena underground por aquellos entonces.

Mucho tiempo ha pasado desde aquello, ni siquiera habían editado el flamante «Burn My Eyes», y poco a poco Machine Head irían creciendo a través de plásticos como «…The More Thing Change» o «The Burning Red» hasta llegar a este flamante «Unto The Locust», el nuevo y esperadísimo lanzamiento de la banda. Y desde luego no defraudan. Con «The Blackening», su anterior CD, se habían puesto el listón muy alto, casi tanto como con aquel impresionante debut que les supuso «Burn My Eyes», por eso es altamente reseñable lo solventes que siguen mostrándose en estudio, entregándonos temas tan redondos y contundentes como «Locust», «This Is The End», «Pearls Before The Swine» o «Darkness Within» y sin dejar de evolucionar y de cuidar el sonido del grupo, aunque siendo mucho mas fieles a su estilo, eso sí, que en otros trabajos de su carrera como en «Supercharger», donde hicieron canciones mas experimentales y menos fieles a lo que el publico espera de una banda como Machine Head.

De «Unto The Locust» destaca también el primer tema del plástico, «I Am Hell Sonata In C*», una opus con tintes clásicos dividida en tres partes, que es el mas claro ejemplo de que siguen teniendo ideas innovadoras sin salirse de la mas pura esencia del grupo. Además la banda como regalo premia a sus seguidores con las versiones del «The Sentinel» de Judas Priest, del «Witch Hunt» de Rush y de la sorprendente «Darkness Within» en acústico en la versión digipack limitada del disco, que se complementa también con un interesante making off de la grabación del álbum.

Un excelente trabajo que sacia todas las expectativas sobre Machine Head y que no te dejara quieta la cabeza ni por un segundo!

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias