27 noviembre 2022

MARILYN MANSON: «Eat Me, Drink Me»

El reverendo Manson no pasa por sus mejores momentos de popularidad. Sigue encabezando festivales en algunos países, como hizo en Junio en España en el Lorca Rock, pero en otros lugares su éxito ha descendido considerablemente y este esperado «Eat Me, Drink Me» no ha levantado de primeras las pasiones de anteriores trabajos. De hecho nunca hubiera imaginado que un artista como Marilyn Manson se embarcara por Estados Unidos en un tour conjunto con una banda como Slayer, signo más que identificativo de que las cosas para Manson están cambiando.

Pero bueno, independientemente del éxito o de la repercusión mediática, discográficamente sigue convenciendo y en mi opinión «Eat Me, Drink Me» es un gran trabajo. Por un lado resulta más intimista y más oscuro que sus discos anteriores, no parece que tenga ningún hit single que pueda encabezar las listas de éxitos, sin embargo me resulta un disco mucho más coherente y completo que sus anteriores obras discográficas. Y tampoco es que me parezca su mejor álbum, el listón que se puso con obras como «Antichrist Superstars» o «Mechanical Animals» parece insuperable, pero desde luego me parece un álbum mas completo que «The Golden Age Of Grotesque» y con temas realmente interesantes como «Puttin Holes In Happiness», «Just A Car Crash Away», «Heart-Shapped Glasses (When The Heart Guides The Hand)» o la propia «EAT ME, DRINK ME».

Veremos si el reverendo recupera la popularidad perdida, se mantiene o incluso continúa decayendo, pero con que siga conservando la personalidad que derrocha en «Eat Me, Drink Me» a mí desde luego me deja más que satisfecho.

Iván Ortega.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias