6 diciembre 2022

MARK LANEGAN BAND en Marzo en Barcelona, Bilbao y Madrid

marklanegan

El pasado 25 de noviembre cumplía 50 años y lo celebraba con algo más de un mes de antelación (el 21 de octubre) con el lanzamiento de ‘Phantom Radio’, su noveno disco en solitario. Aún así, sumándole los trabajos con Isobel Campbell o Duke Garwood, o los firmados como el 50% de The Gutter Twins (con Greg Dulli), o los de su legendaria primera banda The Screaming Trees… su discografía se acerca a las veinte referencias. Y es que MARK LANEGAN está escribiendo una página dorada en la hostoria del rock contemporáneo.

A la obra ya mencionada habría que añadirle las colaboraciones con Queens of the Stone Age, y antes de esto, la experiencia con Mad Season, el super grupo de Seattle de mediados de los 90 con miembros de Alice in Chains, Pearl Jam y Screaming Trees. Si además contamos sus numerosas y esporádicas colaboraciones como cantante en variados álbumes de artistas como Unlike, Martina Topley Bird, Moby, Soulsavers, Melissa Auf der Maur y Creature with the Atom Brain… en total Mark Lanegan ha participado en cerca de 50 albumes. 50 años, 50 albumes.

En ‘Phantom Radio’, como en su predecesor ‘Blues Funeral’ (2012), Lanegan ha escrito y grabado todos los temas. Le ha llevado dos meses y medio hacerlo, pero eso es porque a Mark le gusta hacer las cosas bien y con tiempo.

Lanegan no es tan óscuro como lo pintan. Su herrramieta maestra en este disco ha sido su teléfono, especialmente una app llamada ‘Funk Box’. “Escribí algunas partes de la batería con ella y luego añadí música con el sintetizador o la guitarra”. El Trip Hop ha sido la inspiración para al menos uno de los momentos álgidos del álbum: ‘The Killing Season, co-escrita por la violinista Sietse Van Gorkom. También ha contado con la colaboración del guitarrista Duke Garwood y de su novia Shelley Brien.

Precisamente Garwood será el artista invitado de la gira de Lanegan, que en marzo le traerá a Barcelona (martes 10, Bikini), Bilbao (miércoles 11, Kafe Antzokia) y Madrid (jueves 12, Joy Eslava). Además de la Mark Lanegan Band y de Duke Garwood, la banda The Faye Dunaways actuará en las fechas de Bilbao y Barcelona y el solista Lyenn hará lo propio en la de Madrid.

MARK LANEGAN BAND

Martes, 10 de marzo de 2015
BARCELONA Bikini

Miércoles, 11 de marzo de 2015
20.00h apertura de puertas / 20.15h The Faye Dunaways / 20.50h Duke Garwood / 21.30h Mark Lanegan Band
BILBAO Kafe Antzokia

Jueves, 12 de marzo de 2015
MADRID Joy Eslava

Precio: 20€ + gastos anticipada / 24€ taquilla
Puntos de venta: Red Ticketmaster, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas Halcón Viajes. Bilbao: http://www.ltinews.net/LTI/entradas

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias