2 diciembre 2022

MINDFLOW: «Mind Over Body»

Product Details

Tras el flamante «Just The Two Of Us… Me And Them» de los brasileños Mindflow que editó el sello español Heavencross Records, llega a nuestro poder el segundo larga duración de la banda, «Mind Over Body», un trabajo que nos ha vuelto a dejar anonadados.

De primeras, el formato del disco impacta sólo con tenerlo entre las manos. El álbum tiene una presentación de auténtico lujo, con un precioso artwork y con un formato digipack envuelto en una caja y dos amplísimos libretos, uno con toda la información del disco, créditos, letras, fotos, etc., y otro con un cómic que ilustra la historia conceptual que se narra en el álbum. Todo increíblemente currado.

Y una vez que te pinchas el CD también te quedas alucinado. El nivel de la banda ha subido mucho y eso que de por si era alto. El Metal Progresivo del que hacen gala Mindflow está muy pulido y cuidado, con multitud de detalles, un sonido mucho más conseguido que en el primer álbum y sobre todo con temas que resultan versátiles, poderosos y nada aburridos. Casi ochenta minutos que son una mezcla perfecta entre el virtuosismo y la accesibilidad musical, que cuenta además con la masterización del mítico George Marino.

Desde luego Mindflow pueden sentirse orgullosos del trabajo logrado en «Mind Over Body» a todos los niveles. No sé si la repercusión del álbum será grande, ya que no lo edita ninguna gran discográfica grande y eso siempre es un handicap difícilmente superable, pero desde luego lo tienen todo para que hagan las delicias de los seguidores del Metal Progresivo con un trabajo que disfrutaremos durante mucho mucho tiempo.

Iván Ortega.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias