29 noviembre 2022

PARAMORE: «Brand New Eyes»

paramore_brand_new_eyes

Lo de Paramore es increíble. Son la banda del momento y aunque en España todavía no han terminado de despegar, la calidad que derrocha esta joven banda es increíble.

Para mí lo más importante del grupo es que han conseguido un sonido totalmente personal, con cientos de influencias, pero con un resultado único, algo que ante la saturación actual de copias de copias, se agradece infinitamente. Y aunque el poso juvenil está muy presente en la banda, entre otras cosas porque todos los miembros de la misma son bastante jóvenes aún, esto no debe quitarles ni un ápice de rotundidad, porque van por su tercer larga duración de estudio y demostrando que pueden ir a más en cada lanzamiento.

Así, «Brand New Eyes» se muestra como un plástico redondo, con temas que no entran a la primera, pero que cuando se van rodando en tu oído te enloquecen hasta decir basta! Buena prueba de ello son «Careful», «Ignorance», «Playing God», «Brick By Boring Brick», «Turn It Off», «Feeling Sorry», «Looking Up», «All I Wanted» o incluso las baladas «The Only Exception» o «Misguided Ghost». El disco es muy variado, con cortes más fuertes, más suaves, más melódicos, más estrambóticos… pero en su conjunto es una auténtica demostración del poderío y la versatilidad de la banda liderada por Hayley Williams.

Si aún no les conoces, aunque es raro que no les hayas escuchado el «Decode», que era el tema estrella de la banda sonora de «Crepúsculo», o que hayas alucinado con temas como el «Misery Business» o el «Crush Crush Crush» en los vídeo-juegos Guitar Hero o Rock Band, no dejes de hacerlo porque te aseguramos que es una de las pocas bandas que en los últimos años ha logrado sorprendernos… y estamos seguros de que si hubieran nacido 15 o 20 años antes, estaríamos hablando de ellos como los nuevos Nirvana, Pearl Jam, Offspring o Green Day, y no por una similitud estilística, sino por la revolución musical que todas estas bandas propiciaron en los primeros noventa y que cambiaron por completo el rumbo del Rock.

Iván Ortega

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias