15 agosto 2022

PATRICIA TAPIA KHY: «Irrompible»

PATRICIA-TAPIA-KHY-IRROMPIBLE-I

Patricia Tapia es una de las mejores vocalistas femeninas del Estado y afortunadamente este proyecto llamado Khy la esta colocando en el sitio que se merece.

En su etapa de Nexx nos maravillo con ese Rock Melodico tan elegante que destilaba la banda, y con su participación en Mägo De Oz comenzó a alcanzar la popularidad que siempre mereció, haciendo a la vez que Mägo creciera enormemente con sus aportaciones, su elegancia y su calidad y vitalidad. Pero es ahora con Khy donde verdaderamente esta combinando todas sus interesantes facetas y donde realmente se esta consagrando como la gran artista que es.

Ya nos dejo un gratísimo sabor de boca con el primer plástico de Khy, pero ahora en «Irrompible», el segundo larga duración de este proyecto, donde se redondea el resultado y se logra un brillantísimo CD cuya base es el Hard Rock, pero que introduce otros muchos elementos mas actuales que hacen que el disco suene fresco y totalmente contemporáneo, por lo que debería de llegar y gustar a un abanico de publico muy amplio.

Y es que «Irrompible» nos deja disfrutar de la mejor Patricia con temazos como «Vidas En Ruinas», «En La Inmensidad», «Vendiendo La Fe», «Cuando Se Apague La Luz» o «Mi Tumba Llora Sin Ti», con su maestría en las cuerdas vocales y con su sabiduría musical liderando una banda muy sólida que le va a deparar muchas alegrías en el futuro.

En el disco ha contado con Oscar Pérez a la batería, Jaime De La Aldea a la guitarra solista, Juan Guadaño a los teclados y coros, Dani Castellanos a la guitarra rítmica, Pedro Díaz «Peri» al bajo y Toni Menguiano, Natalia Martin y Mónica Tapia a los coros, pero también han colaborado Juan Carlos Martín «Carlitos» con el solo de guitarra de «Mi Tumba Llora Sin Ti», Carlos Prieto «Moha» con el violin en «Sin Ti», Javi Diez que ha realizado los arreglos en «Sin Ti» y «En La Inmensidad» y el coro infantil Camusi Simuca que participan también en el corte «En La Inmensidad». Un equipo de lujo que ha configurado un plástico brillante y donde ha estado muy arropada por sus compañeros de Mägo De Oz. De hecho, y aunque la mayoría de las composiciones son de la propia Patricia, también participa Txus Di Fellatio que le regala a Patricia las letras de «Cuando Se Apague La Luz» y «Mi Tumba Llora Sin Ti».

Un álbum impactante desde la portada y desde luego toda una satisfacción que Patricia haya llegado hasta aquí y nos entregue obras tan compactas y redondas como «Irrompible» porque desde que la conocimos en Nexx sabíamos que iba a llegar lejos… y con plásticos como «Irrompible» lo mejor esta aun por llegar!

Artículo anterior’77: «High Decibels»
Artículo siguienteBAJEL: «Heavy Metal Opera»

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias