13 agosto 2022

RAMMSTEIN: «Made In Germany»

Rammstein-Made-In-Germany

Una fecha rara la que han elegido los alemanes Rammstein para hacer un repaso a su carrera, ya que no suele ser habitual que una banda celebre los dieciséis años de trayectoria con un recopilatorio. Pero ya se sabe que a Rammstein les mola ser diferentes, y bueno, la verdad es que da un poco igual el motivo de lanzar este disco, porque siempre es un placer recordar la espectacular carrera de los creadores del «Du Hast».

Y la verdad es que este recopilatorio resulta muy interesante, porque cuando te pones a escucharlo se aprecia de una forma bastante clara la evolución que ha sufrido la banda a lo largo del tiempo, algo que a lo mejor ha pasado muy desapercibido en otras ocasiones debido a la gran personalidad que siempre han demostrado Rammstein. Y además, ayuda también a apreciar la cantidad de himnos que han ido consiguiendo a lo largo de todos los discos que han ido editando, lo que ha hecho, polémicas aparte, que la banda alcance el status tan grande que han logrado a pesar de cantar en alemán.

El repertorio pues imaginad… «Du Hast», «Engel», «Links 2 3 4», «Mein Teil», «Du Riechst So Gut», «Mutter», «Pussy», «Amerika», «Ohne Dich»… un montón de temazos que hacen que se disfrute el CD de principio a fin, máxime cuando lo redondean con un tema nuevo, «Mein Land», un tema fabuloso que resulta muy vacilón pero que no pierde la esencia musical de Rammstein.

Reseñar también que el disco se edita en tres versiones, la edición normal en digipack, la edición especial que incluye un segundo CD con remezclas y la edición deluxe que se presenta en una caja metálica y que además del CD recopilatorio y del CD de remezclas incluye también 3 DVDs con mucho material audiovisual de la banda.

Gran recopilatorio, presentado además con la elegancia y la brillantez que siempre ha caracterizado a la banda en el artwork. Muy recomendable!

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias