26 enero 2023

REINCIDENTES: «Acústico»

Valiente, muy valiente la apuesta de Reincidentes con este trabajo cuyo nombre indica desde el primer momento, y sin rodeos, lo que vamos a encontrar en su interior. Y es que los Reinci se han dedicado a interpretar muchos de sus grandes clásicos en formato desenchufado («Aprendiendo A Luchar», «Vicio», «Dolores», «Un Día Mas», «Un Pueblo», «Resistencia»…), aderezando el resultado con un par de versiones («Las Madres Del Amor» de León Gieco y «Sueño Con Serpientes» de Silvio Rodríguez) y un tema nunca grabado hasta la fecha («Jamás»).

Seguro que el resultado a pocos dejará indiferente, y después de escucharlo unas cuantas veces, lo veo como un disco que te encantará o que no aguantaras. Afortunadamente yo me quedo con la primera opción porque me parece un trabajo magnifico el que se han currado los sevillanos bajo la atenta producción del habitual Juanjo Pizarro. Es indudable que la primera vez que se escucha resulta raro, acostumbrado a la cañita que tienen las versiones originales, pero una vez que se va penetrando en el disco se aprecian cientos de detalles y arreglos que hacen disfrutar el disco y valorar el gran trabajo que han conseguido en una campaña bien difícil.

Y todo ello redondeado con un interesante DVD donde se ve como ha sido preparado y grabado el disco, además de interesantes declaraciones de la banda y algunos temas en directo en formato acústico, incluso un bonito video-clip del «Las Madres Del Amor».

Una vez escuche una frase que viene a mi cabeza cada vez que oigo una versión cáustica de algún tema que previamente había oído de forma eléctrica. Joe Elliot, de Def Leppard, dijo que lo que demuestra que una canción es buena es poder desnudarla y que suene bien de forma acústica. A tenor de lo escuchado aquí, Reincidentes tienen muy buenas canciones!

IVAN ORTEGA

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias