13 julio 2024

Reincidentes lanza el videoclip de «Contra El Reloj» con la colaboración de Mariano Martínez (Ataque 77)

Reincidentes lanza el videoclip de «Contra El Reloj» con la colaboración especial de Mariano Martínez, cantante de la banda Ataque 77.

Según internet Mariano Martínez es guitarrista y vocalista de la mítica banda punk argentina Attaque 77 desde 1987 hasta hoy. Varios de sus álbumes obtuvieron discos de oro y platino, siendo los únicos de habla hispana que han compartido escenario con Motorhead, Sex Pistols, Ramones e Iggy Pop. 19 discos le contemplan.

Para Reincidentes es “nuestro amigo Mariano”.

Según internet Reincidentes son una banda andaluza nacida en 1986, con 21 discos a sus espaldas, un disco de oro y aproximadamente 2000 conciertos en más de 15 países, incluyendo, por ejemplo, los campamentos de refugiados saharauis en el desierto de Argelia.

Para Mariano Martínez son “mis amigos Reincidentes”.

Amistad que nace en Buenos Aires en 1999 (tres conciertos de Attaque 77 con Reincidentes, en cuya estancia los primeros les enseñaron la ciudad a los segundos) y se consolida con el paso del tiempo. Fernando canta en el disco “Radio Insomnio” de los porteños, Mariano y Ciro en “Awkan” de los sevillanos, con varios conciertos juntos de por medio, tanto en Argentina como en el Estado Español. Especialmente recordado el “Rock Anti Bush”, en la cancha de Ferrocarril Oeste en Buenos Aires. Hay incluso alguna entrevista radiofónica conjunta muy anecdótica, en la que Mariano y Fernando interpretan un tema de nada menos que Nino Bravo…

La pandemia de Covid 19 dispara las colaboraciones de unas bandas con otras en el mundo del rock, y Mariano Martínez se pone en contacto con los Reinci y les envía una canción (grabada en los estudios Tierra de nadie de Córdoba, Argentina) para que le pongan letra y la canten. Reincidentes también graban guitarras y el tema vuelve a América para mezclarse en los estudios Fuera del túnel de Buenos Aires por Hernán Agrasar. Una vez masterizada (sí, otro viaje pendular) en los Estudios Sputnik de Sevilla por Jordi Gil, llaman a su gran amigo de Jujuy, Adrián Ogando, quien ya hizo el clip de “Latinoamérica” de Reincidentes. Adrián se saca de la chistera un videoliric realmente increíble, que es el que te traemos en este momento.

“Contra el reloj” es un tema de ROCK con mayúsculas. Y con una letra que habla de derrotas, autosuperaciones, pesimismos y rabias, del paso del tiempo, del gran viaje que es la vida misma. Una canción reflexiva envuelta en unos riffs tan contundentes como emocionantes.

En el Estado Español la canción se enmarca en el proyecto de singles colaborativos que Reincidentes viene realizando en estos últimos años (con Capitán Cobarde, Rozalén, Kutxi Romero, y más que vendrán) y que probablemente finalizará con la edición de todos ellos juntos en formato físico. En Argentina servirá para abrir boca para los nuevos proyectos en los que está trabajando Mariano Martínez.

Esperamos que lo disfruten en todos los países de habla hispana, en los que tanto Mariano Martínez como Reincidentes son referenciales en sus respectivas escenas punkrockeras.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias