1 febrero 2023

Reincidentes publican el single ‘Siroco’ para celebrar sus 36 años de carrera musical

Reincidentes publican el single ‘Siroco’ para celebrar sus 36 años de carrera musical.

Siroco: “Viento fuerte del Sur que arrasa la Península. Es seco, cálido y lleva polvo rojo en suspensión…”

Puede ser una breve descripción poética de lo que Reincidentes viene siendo y significando en su ya dilatada trayectoria que ahora cumple 36 años. Y qué mejor manera de celebrar la efeméride que sacando a la luz esta nueva canción en todas las plataformas digitales y redes sociales.

Una canción al estilo más punk rock de la banda. Habla de la vida. Del “cómo hemos llegado hasta aquí”, o el “y ahora qué hacemos…”. Un grito de rabia, de empuje, de superación de unos últimos años, que en forma de pandemia, guerra y crisis, ha sacado lo mejor y lo peor de la gente, nos ha hundido la moral, pero también nos despierta el coraje para salir adelante entre el pesimismo de algunos, las ganas de pescar a río revuelto de otros, en incluso las mentiras, el odio y la nostalgia de los autoritarismos rancios por parte de los de siempre, esta vez más blanqueados que nunca por unos medios de comunicación, que salvo honrosas excepciones, no han estado a la altura o directamente no han querido estarlo…

Hay que señalar que en estos últimos tres años Reincidentes han publicado dos splits compartidos (con Capitán Cobarde y con Rozalén), una canción con Kutxi Romero, una canción grabada entera en el confinamiento más duro, con las herramientas que nos da la informática musical (“Solo”), un disco en vivo en streaming (“Tras la cuarentena”), han hecho una gira acústica de más de 25 conciertos, y ya en 2022 una gira eléctrica de casi 50. No han sido tiempos de arrugarse pese a las dificultades.

Por el carácter cumpleañero del lanzamiento, el videoclip consiste en una colección de imágenes que jalonan una trayectoria que ya se acerca a los 40 años (¡quién se lo iba decir a Reincidentes!) realizado por su amigo de siempre Carlos Márquez. A los botones de nuevo Alfonso Espadero. La portada es de Vicente Santiago.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias