28 marzo 2024

Rulo Y La Contrabanda (Argüeso, Cantabria – Castillo de Argüeso) – 05/07/2014

Inolvidable concierto de RULO Y LA CONTRABANDA en el Castillo de Argüeso, Cantabria, para la grabación de un DVD en vivo que se publicará próximamente.

Y es que la cabezonería del de Reinosa no tiene limites, y desde luego sus seguidores lo agradecieron, ya que tras un intento fallido el año pasado por la lluvia, volvió al precioso enclave que supone el Castillo de Argüeso, a pocos kilómetros de Reinosa, para grabar un impresionante DVD en vivo que a buen seguro hará las delicias de todos los que pudimos presenciar el show y de todos los seguidores y simpatizantes de la banda y de la música del de Reinosa.

La verdad es que en esta ocasión fue un concierto perfecto. Un lugar de cuento, un montaje espectacular, unos acérrimos seguidores que abarrotaron el recinto y lo más importante, una banda que lo dio todo sobre el escenario es una noche mágica.

Rulo esta en un momento increíble, la gira acústica de teatros que le ha llevado a toda la geografía del Estado así lo ha demostrado, pero en ocasiones tan especiales como esta es mas que reseñable como se crece y ofrece un recital que emociona a cada persona que allí estaba. Jugaba en casa, y eso se notaba, el cariño que la gente de su tierra es indescriptible, pero desde todos los puntos de la península, y hasta desde México hubo gente que se desplazo para asistir a tan inolvidable momento, casi nada!

Así es que se dieron todos los ingredientes para una noche preciosa y la lluvia respeto que se pudiera celebrar sin ningún tipo de problema un concierto muy preparado, pero al que no le faltaron grandes momentos improvisados que demostraron la grandeza de Raúl Gutiérrez, Rulo.

El repertorio fue básicamente el de la gira de teatros, basado en los discos de Rulo Y La Contrabanda, pero sin que faltaran recuerdos a La Fuga como la “Balada del Despertador” o el imprescindible “P’aquí P’alla”. Rulo se desnudo en el escenario al enfrentarse a cada canción, de hecho comenzó el concierto el solo y hubo momentos que estaban fuera del guión que nos pusieron la carne de gallina, como la interpretación del tema que Rulo compuso para el centenario del “Racing de Santander” o el “Primavera del 87” que tuvo que tocar ante la insistencia del publico que no le dejaba marcharse mientras no la tocara (y es que este tema en Reinosa y alrededores se lleva muy adentro, como no puede ser de otra forma).

Y por supuesto no hay que olvidarse de la banda que acompaña a Rulo, que también estuvieron sensacionales, especialmente Fito, el fiel escudero de Rulo que lo paso mal en algunos momentos por algunos problemas con los instrumentos, pero que demostró lo gran músico que es y lo importante que es su figura en el escenario.

Así es que lo que allí ocurrió se podrá disfrutar en breve en la grabación que se publicará del evento, pero sin duda lo allí vivido difícilmente lo olvidaremos. A veces los sueños se cumplen, y Rulo desde luego la otra noche cumplió uno. Lo bueno es que nos hizo compartir su sueño a mucha gente y le estaremos eternamente agradecidos por ello.

Lo dicho, inolvidable!

Texto: Marian Barrantes
Fotos: Iván Ortega

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias