27 marzo 2024

Rulo Y La Contrabanda (Madrid – Sala Rock Kitchen) – 05/11/2010

Se presentaba en Madrid el bueno de Rulo con nueva aventura, Rulo Y La Contrabanda, el proyecto que ha puesto en marcha tras su salida de La Fuga. Y la verdad es que la cosa pintaba muy bien, con las entradas agotadas semanas antes de la actuación, pero aún así no me esperaba yo lo que vivimos dentro de la Sala Rock Kitchen.

Y es que cuando se detuvo la música de ambiente y empezó la introducción del show, el estallido de júbilo en la sala fue inenarrable y desde luego cuando el propio Rulo piso el escenario el ambiente estallaba. De hecho cuando la banda y Rulo iniciaron el primer tema del concierto, el «No Sé», aquello se venía abajo, con la multitud que abarrotaba la sala cantando de forma ensordecedora y con un grupo que lo daba todo desde los primeros compases de la actuación.

Poco a poco fueron cayendo temas del «Señales De Humo», el álbum de debut de Rulo Y La Contrabanda, mezclados de forma muy inteligente con temas de La Fuga, y desde luego el ambiente no decaía en ningún momento. La gente se sabía los temas de principio a fin, como el mismo Rulo comentó acudían con los deberes hechos y con todas las letras bien aprendidas, y desde luego de la primera parte me encantó cómo sonaron «Mi Cenicienta» o «Como Venecia Sin Agua», ya que el grupo, a pesar de su corto rodaje aún, suena muy compactado, e imprimiendo una cera en vivo que daba a gusto disfrutar.

Un poco después del meridiano del concierto hubo espacio para un mini-set acústico de dos temas, para el cual tuvieron algún problema de sonido, y posteriormente volvieron a la caña encarando la recta final del concierto con dos momentos especialmente brillantes, el «Fauna Rara» y el «Tranqui Por Mi Camino», poniendo un broche de oro antes de los bises con una excepcional versión del «Majareta».

Luego Rulo Y La Contrabanda en los bises deleitaron entre otros con «P’aqui P’allá», con la versión del «Madrid» que Rulo interpretó sólo en el escenario con una guitarra acústica y con «La Cabecita Loca» que puso el punto y final definitivo al concierto con un nivel de intensidad más que sorprendente para tratarse de un tema relativamente nuevo.

Sin duda a todos nos entristeció que La Fuga se rompiera, pero recuerdo que la última vez que vi a La Fuga con la formación clásica de la banda, en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, me dejaron un sabor de boca muy agridulce y se veía que aquello no iba nada bien. Así es que celebramos esta nueva etapa, tanto de La Fuga, porque cuando les vimos hace poco en Guadalajara con sus nuevos miembros estuvieron francamente bien y porque también en la Rock Kitchen se vio a Rulo disfrutar como nunca, a Fito pasárselo también realmente bien, y al resto de miembros de La Contrabanda bastante entregados y disfrutando de este nuevo proyecto, por lo que desde luego todo indica que la cosa va viento en popa y a toda vela y que lejos de haber perdido a un gran grupo, hemos ganado dos aventuras que nos van a hacer disfrutar mucho de aquí en adelante.

Desde luego Rulo Y La Contrabanda no han podido empezar su trayectoria de una mejor forma. El número 1 de ventas que lograron nada más salir a la venta ya apuntaba que esto va a ser una apuesta a tener muy en cuenta, pero desde luego si en los primeros conciertos la cosa esta así, de aquí en adelante les espera un futuro más que prometedor. Se lo merecen!

IVÁN ORTEGA.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias