2 diciembre 2022

SKA-P: «Lágrimas Y Gozos»

Product Details

Tres años desde que pararon de tocar, y seis sin publicar un nuevo disco de estudio, pero parece que el barbecho a los Ska-P les ha sentado de maravilla porque «Lágrimas Y Gozos», su nuevo y esperado disco, es su mejor lanzamiento desde «El Vals Del Obrero», y desde luego rotundamente superior a «¡¡Que Corra La Voz!!».

Y el grupo vuelve con fuerza, porque mantienen el estilo más puramente Ska-P en todo momento, pero tal y como adelanta el Gato López en la portada del disco, les ha salido un disco bastante fiero y aguerrido.

En el trabajo se muestran tan reivindicativos como antaño, criticando la democracia, el Imperialismo, la globalización, la Iglesia, el consumo navideño, los toros y otras muchas cosas, pero musicalmente yo me quedo especialmente con «Ni Fu Ni Fa», un corte ideal para abrir el disco, la cañera «La Colmena», la divertida «El Tercero De La Foto», la original «Que Puedo Decir» y sobre todo con dos que son tremendas en todos los aspectos, «Crimen Sollicitacionis», el primer single del disco y uno de los cortes más redondos y completos de la carrera de los vallekanos y «Wild Spain», otro temazo muy contundente que cierra de inmejorable manera el compacto que marca el regreso de Pulpul, Kogote, Julio, Joxemi, Luismi y Pipi.

Celebramos la vuelta de los vallekanos! Hacía falta que volvieran a dar guerra y encima en este tiempo hemos ganado con la creación de The Locos, la banda de Pipi y con el desarrollo de No-Relax, la banda de Joxemi. ¿Qué más se puede pedir?

Iván Ortega.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias