15 agosto 2022

SLEEPYTIME GORILLA MUSEUM: «In Glorius Times»

Ya sabemos por anteriores críticas que Sleepytime Gorilla Museum son un combo americano que se forma a finales la década de los 90 por miembros de la liga Anti-Humanista (hippies en contra de la masiva capacidad de destrucción del hombre). Esta trouppe circense va mostrando su performance de denuncia a través de la ironía en sus actuaciones musicales y ya es considerada banda de culto desde que en 2001 publicaron su debut «Grand Opening And Closing!».

Ahora nos llega este «In Glorius Times» compuesto por once temas. El álbum se inicia con la titubeante «The Companions» de más de diez minutos que bien podría haber sido firmada por David Bowie; «Angels Of Response» excepto por el tono épico podría tratarse de una alocada composición de Bjork; Temas de lírica no ética como la sosegada «Formicary» o «The Putrid Eye» no te dejarán impasible. Todas ellas hacen que este disco sea más accesible (y de mayor calidad) que el anterior.

Dentro de su original propuesta musical Avant-Rock, seguimos contando con ambientaciones fantasmagóricas, influencias kafkianas y momentos de sopor y sufrimiento sonoro. En momentos más que estridente, como chirriar un tenedor sobre tu cerebro, esta música puede hacerte enloquecer. Apto para amantes de sonidos decadentes y asfixiantes. Insistimos en que Sleepytime Gorilla Museum son más un grupo visual que sonoro para ver en directo y disfrutar con sus performances y la cantidad de variopintos instrumentos con los que se rodean.

David Barrantes Andrada.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias