28 marzo 2024

Spirit Of The Dance (Madrid – Teatro Nuevo Apolo) – 02/12/2012

Hasta el próximo 9 de Diciembre se puede ver en Madrid, en el Teatro Nuevo Apolo, el fantástico espectáculo «Spirit Of The Dance», una ambiciosa producción que trae a Madrid la grandeza y la variedad de la danza. Y la verdad es que os recomendamos que no os lo perdáis porque es una autentica demostración de poderío, de elegancia y de buen hacer profesional.

«Spirit of the dance» es un grupo integrado por más de 20 artistas que llega desde Irlanda tras triunfar en todo el mundo. Su espectáculo mezcla la danza tradicional irlandesa con varios estilos de baile procedentes de diferentes culturas. La fuerza de sus bailarines y bailarinas, y sus originales coreografías, le han otorgado numerosos premios internacionales, entre los que destacan la mejor coreografía y producción internacional. Más de treinta millones de personas en 15 países han disfrutado ya con este espectáculo explosivo e impactante que provocará fuertes emociones a los presentes.

Desde luego la base del musical es la danza tradicional irlandesa, y quizás sea la mas divertida e impactante por su imponente y simpar ritmo, pero el mismo no se queda ahí, ya que poco a poco se van introduciendo en el mismo otros muchos bailes procedentes de otros países, regiones y culturas, pero todo ello insertado de una forma elegante y muy plástica, nada forzado, configurando en su conjunto un recorrido apasionante, visual y muy actual por los distintos tipos de bailes y danzas que se dan a lo largo del globo. Por poner un ejemplo es tremendamente impactante como se lleva el can-can francés a un terreno pseudo industrial con guitarras eléctricas. Francamente fabuloso.

En el espectáculo no deja de estar presente el humor, hasta hay un número que mezcla un baile con un divertido ‘solo de batería’, aunque su esencia como no puede ser de otra forma es la danza, y las casi dos horas de duración del mismo se pasan de una forma rapidísima. Resulta fabuloso como llenan el escenario los mas de veinte bailarines y bailarinas del espectáculo, que demuestran una sincronización y un estilo de un nivel realmente alto.

Y la estenografía y el vestuario también son muy dignos de reseñar. La sobriedad impera, pero todo esta muy cuidado para que los elementos justos vistan a la perfección el espectáculo, sin quitar ni un ápice de importancia o de atención a lo verdaderamente importante, la música y las imponentes coreografías de baile sobre el escenario.

El musical fue creado en 1996 por David King que lo estrenó en Bristol, y desde aquel momento no ha dejado de representarse a lo largo y ancho del planeta por cinco compañías diferentes, dos de gira por todo el mundo, y tres con base estable en Atlantic City, Myrtle Beach y Branson. En España ha pasado por Barcelona y Madrid, y desde luego recomendamos su visionado antes de que desaparezca de la cartelera madrileña porque hará las delicias de cualquier seguidor de la música, la danza y el multiculturalismo.

«Spirit of the Dance» podrá verse en el Nuevo Apolo los jueves a las 20.30 horas; miércoles y viernes, a las 21.00 horas; sábados, a las 18.00 y 22.00 horas; y domingos, a las 17.00 y 20.30 horas. Las entradas pueden adquirirse desde 19 euros.

Muy recomendado, todo un placer para los sentidos y un consejo… nada mejor después de la representación que una buena Guinness… tenerlo en cuenta!

IVÁN ORTEGA & MARIAN BARRANTES

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias