18 agosto 2022

STEVIE YOUNG, posible sustituto de MALCOLM YOUNG en AC/DC.

10155376_10152416550

Según AC/DCFans.net, el sustituto de MALCOLM YOUNG en AC/DC podría ser su sobrino, STEVIE YOUNG, que esta en Vancouver en la grabación del nuevo trabajo de la banda, como demuestra esta foto junto a Angus Young. Stevie Young ya sustituyó a Malcolm Young durante la gira del álbum «Blow Up Your Video» entre los meses de mayo y noviembre de 1988.

Stevie Young es un músico escocés de Rock, hijo del también músico Alex Young, y sobrino de Angus Young y Malcolm Young de AC/DC. Su instrumento es la guitarra rítmica.

Su carrera musical empezó a finales de los 70 con las bandas ‘The Stabbers’, ‘Prowler’ y ‘Tantrum’, formadas en la ciudad de Hawick al sur de Escocia. En 1980 fundó ‘Starfighters’, su banda más conocida, la cual adquirió cierta notoriedad a los pocos meses de su formación debido a que fueron escogidos por AC/DC para telonear su gira británica de presentación de Back In Black en octubre/noviembre de 1980. Acto seguido, ‘Starfigthers’ firmaron un contrato con la compañía Jive Records, con la cual grabarían 2 LP de estilo Hard Rock y producidos por Tony Platt. Sin embargo, la banda no consiguió la repercusión esperada y se disolvió en 1983, aunque regresaron fugazmente a escena 4 años después con resultados igualmente desfavorables.

No obstante, en 1988 Stevie volvió al primer plano de la actualidad al sustituir a su tío Malcolm en la gira norteamericana Blow Up Your Video de AC/DC, debido a que éste decidió abandonar temporalmente la actividad en vivo para solucionar sus problemas con el alcohol. Así pues, Stevie actuó con AC/DC durante todo el tour americano de la banda desde el 3 de mayo hasta el 13 de noviembre de 1988. Muchos fans ni siquiera notaron la ausencia de Malcolm debido al gran parecido físico entre ambos.

Tras su periplo temporal con AC/DC, Stevie Young formó ‘Little Big Horn’, cuya primera maqueta fue producida por el propio Malcolm, pero este nuevo proyecto se vio frustrado al no conseguir un contrato discográfico, aunque antes de ello tuvieron la oportunidad de grabar una actuación para el famoso programa Friday Rock Show de Tommy Vance en la BBC Radio 1.

Más tarde Stevie creó ‘Uprising’, que es la última banda conocida de su carrera hasta la actualidad.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias