16 agosto 2022

THE DEEP EYNDE: «Bad Blood»

Regreso al mundillo discográfico de The Deep Eynde con este «Bad Blood» (de horrorosa portada).

Para los no iniciados, The Deep Eynde es un quinteto oscurillo cercano a la imagen de The Cramps. Los nombres de los componentes de la banda no tienen desperdicio: Fate Fatal a la voz, Stress y Tino Franco a las guitarras, Hal Satan a la batera y Robert Graver al bajo. Obviamente una troupe igual sólo podía salir desde Hollywood, California.

Unas canciones de un Punk Rock con poso Country al estilo The Misfits, Social Distorsion o The Dammned. En ocasiones, sus grandes dosis de contenido rockero sin más en sus canciones, despistan un poco, ya que si no fuera por sus pintillas oscurillas, te podías confundir incluso con R.E.M. en algunos cortes.

Este «mala sangre» es un disco menos oscuro en su contenido y en su forma de cantar que su anterior trabajo «Shadowland», aunque quedan todavía algunos resquicios del pasado en temas como «Under The Knife». Entre los grandes cortes a destacar «Kiss Of Violence», con la que abren el álbum; la melódica «The Calling» o «Divide The Day», que quizá sea el mejor tema de estos trece que componen el álbum.

Un trabajo divertido, sencillo, sin grandes alardes y de fácil escucha, que recuerda lo grande que es esto de la música.

David Barrantes Andrada.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias