9 diciembre 2022

THE HIVES: «The Black And White Album»

Product Details

Lo cierto es que tenía poquitas ganas de escuchar este disco, por miedo a lo que pudiera encontrarme, pero la realidad es que tras tres años desde su anterior y laureado «Tyrannosaurus Hives», el quinteto sueco ha vuelto a dar a luz un álbum que raya a gran nivel, lleno de canciones tremendamente adictivas, como el primer single extraído del álbum, «Tick Tick Boom», pegadizo hasta más no poder a la tercera escucha, «Try it again», con coros de niños que resultan de lo más efectivos, la alocada «You Got It All… Wrong», canción que es imposible que no le guste a alguien, o «Won´t Be Long».

Seguramente la gran variedad del álbum se deba a los diferentes productores que han participado en el disco, incluyendo a Pharrell Williams, que es habitual de producciones de Rythm&Blues, y música eminentemente creada para sonar en radioformulas o para almacenar en la papelera. Pero que no se asuste nadie, en esta ocasión ha podido más el contenido de los temas, que el continente del productor (aunque sí se nota su mano en la sorprendentemente funky «T.H.E.H.I.V.E.S.»).

La promoción del álbum reza: «si los Beatles pudieron hacer un «White álbum» y Metallica pudo hacer un «Black álbum», sólo había una banda que pudiera hacer un disco dos veces tan bueno como estos dos juntos». Seguramente nadie se pueda creer este lema publicitario, pero lo que es seguro es que si había un grupo capaz de publicitar su nuevo disco con tanta desfachatez, prepotencia y tanta chulería, esos eran The Hives. Los tíos se lo creen y eso sólo puede ser bueno para sus composiciones y su moral (aunque muy malo para su ego). De todos modos, pensando que el título que tuvieron pensado para el álbum hasta el último momento era «The World First Perfect Record», la cosa podía haber sido peor.

Unos tíos grandes, un gran disco.

David Barrantes Andrada.

Artículo anteriorAGNOSTIC FRONT: «Warriors»
Artículo siguienteEYES OF EDEN: «Faith»

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias