9 diciembre 2022

THIN LIZZY: «Live And Dangerous»

thin lizzy

Espectacular edición para rememorar en el presente 2007 a uno de los grupos más influyentes en la historia del Hard Rock, los Thin Lizzy de Phil Lynott.

Y es que justamente ahora se cumplen 30 años desde que se grabara el concierto que encabeza este DVD, un impresionante show registrado en 1977, en el Rainbow Theater de Londres, Inglaterra, un show corto, de algo más de una hora, pero que no tiene ni una sola décima de segundo desperdiciada. Es increíble la fuerza que derrochaba la banda y sobre todo el carismático y tristemente desaparecido Phil Lynott, y temas como «The Boys Are Back In Town», «Emerald», «Massacre», «Sha La La», «Baby Drives Me Crazy» o «Me And The Boys» nos ponen los pelos de punta. Además, la imagen del concierto ha sido restaurada digitalmente, por lo que se disfruta del concierto perfectamente, incluyendo el potente sonido 5.1.

Encima no todo acaba ahí, también se incluyen como extras el «Sigh & Sound In Concert», una grabación de 1983 con piezas imprescindibles en la carrera de la banda como «Jailbreak» o «Baby Please Don’t Go» y también algunas actuaciones en el mítico programa televisivo «Top Of The Pops», de donde destaca sobre todo el tema «Whiskey In The Jar», y también entrevistas grabadas en la actualidad con miembros clásicos de la banda como Brian Downey, Brian Robertson y Scott Gorham.

Todo estÁ presentado en una preciosa caja, con los discos en un estuche en digipack, un amplio libreto e incluso un bonus CD con un concierto de 1975, el «Live From Derby».

Sinceramente, esta preciosa cajita nos hace volver a disfrutar con los Lizzy porque su legado es impresionante. Si bandas tan importantes y dispares como Maiden, Metallica, Suaves o Bon Jovi entre otros se han currado versiones de ellos, por algo será, ¿no?

Iván Ortega.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias