2 diciembre 2022

THISIDE: «Pure Comedy»

22985563

Disco autoeditado compuesto por doce temas para este disco debut de los madrileños Thiside, que fabrican un sonido Hard Rock que parte de una base metálica.

Varias cosas a resaltar, la voz de Amaya, con fuerza y gran soltura, que acompaña a la perfección la base sonora de Thiside; la excelente calidad de la producción del disco con un sonido muy limpio que nada tiene que envidiar a las grandes producciones soportadas por grandes multinacionales, y el precioso artwork del libro interior y portada con ilustraciones a cargo de Malakkai.

Temas cortos, ágiles, sin mucho alarde, efectivas, en treinta y ocho minutos de duración, por lo que en ningún momento se hace pesada su escucha. Entre las mejores canciones, la que cuenta con un estribillo más pegadizo y un ritmo que camina solo encontramos «Raw» o el tema da título al disco «Pure Comedy», que cierra el álbum de forma álgida por su épica.

Es curioso que entre las bandas que citan como referencia se encuentre Paramote, grupo de Punk-Rock-Pop americano que cuenta con una voz femenina al frente también, y cuyo timbre de voz es muy similar al de Amaya. De todas maneras se nota que el inglés no es la lengua materna de Amaya, así que cantar en castellano (ese gran miedo) les daría un salto cualitativo enorme. Todo un reto a intentar por su parte.

Un buen trabajo que gustará a todos los seguidores del Hard Rock y las voces femeninas. Toda una banda para no perderla la pista.

David Barrantes Andrada.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias